SOCIEDAD › SIETE MUERTOS EN DOS ACCIDENTES POR LA NIEBLA EN LA PAMPA

Mañana trágica en las rutas

En Santa Rosa, el impacto entre un ómnibus de la empresa Vía Tac y una camioneta Ford provocó la muerte de cuatro personas, en tanto 25 resultaron heridas. El otro choque ocurrió sobre la Ruta Nacional 154, cuando un auto colisionó contra un camión.

En una mañana trágica, siete personas murieron en las rutas pampeanas y otras 25 resultaron heridas a causa de dos choques frontales. Las malas condiciones climáticas y la niebla afectaron los caminos y redujeron la calzada en la mañana de ayer.

En Santa Rosa, el impacto entre un ómnibus de la empresa Vía Tac –con destino a Caleta Olivia, Santa Cruz– y una camioneta Ford provocó la muerte de cuatro personas: el conductor, Raúl Larrendo (60), y Anita Gladys Méndez (67), Julio Fernández (32) y Angela Alderete (33), quienes se trasladaban en el vehículo menor. Tres eran oriundos de General Acha.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 y, según los primeros peritajes en la zona, el conductor habría intentado esquivar a un motociclista, pero la densa niebla le impidió advertir la presencia del ómnibus que se dirigía en dirección contraria.

La zona está ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial y es denominada “Bajo Guaraní”, dadas sus características geográficas que hacen que los fenómenos meteorológicos como la niebla se sientan con mayor intensidad.

En tanto, 25 pasajeros del colectivo sufrieron heridas diversas, pero ninguna de gravedad y fueron asistidos y dados de alta en el Hospital Lucio Molas y Evita, en Santa Rosa.

El otro choque ocurrió a las 10.15 sobre la Ruta Nacional 154, a unos 30 kilómetros de la localidad La Adela, cuando una familia que se trasladaba desde Río Colorado hacia Bahía Blanca en un Honda Civic gris colisionó contra un camión Scania.

Mientras que Juan Carlos Vieyra, conductor del camión, resultó ileso, tres de los cinco integrantes de la familia fallecieron de manera instantánea.

La policía identificó a las víctimas como Alejandro Otero (54), quien manejaba la camioneta, Susana Gentilusi, ubicada en el lugar del acompañante, y una de las hijas del matrimonio, de 12 años, que se encontraba en el asiento trasero.

Otra de las hijas, de 16 años, y el hijo de 23, se encuentran internados en grave estado en el centro asistencial de Río Colorado, de esa provincia.

Compartir: 

Twitter
 

El accidente de Santa Rosa ocurrió cerca de las 6.30.
Imagen: Gentileza diario La Arena de La Pampa
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.