SOCIEDAD › SU YERNO POLICíA REPELIó UN INTENTO DE ROBO DE AUTO

Una mujer muerta en un tiroteo

Una mujer de 50 años falleció ayer tras recibir un balazo en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo entre su yerno, un efectivo de la Policía Federal, y tres delincuentes que intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, según informaron fuentes policiales. La balacera ocurrió por la madrugada en el cruce de las calles El Zonda y Homero, en la localidad de Parque Barón, y uno de los ladrones, de 20 años, recibió un impacto de bala en una pierna y otro en la cara y quedó internado fuera de peligro. Los otros dos huyeron y, por la tarde, la policía detuvo a dos personas que tendrían relación con el hecho. Aún no está claro de dónde partió la bala que mató a la mujer.

Según reconstruyeron fuentes policiales, el efectivo, quien se desempeña en la comisaría 32ª de Parque Patricios, regresaba a su casa junto a su familia, alrededor de la 1, y fue asaltado a punta de pistola cuando en la esquina de El Zonda y Homero bajó la velocidad al divisar un lomo de burro. En ese instante, tres delincuentes lo obligaron a detener la marcha de su Peugeot 307 gris. El efectivo aseguró que al principio se identificó y dio la voz de alto, pero los asaltantes respondieron con varios disparos, que éste repelió con su arma reglamentaria.

Dos de los delincuentes escaparon a pie, informó la policía, mientras que un joven de 20 años, que recibió un impacto de bala en una pierna y otro en la cara, fue detenido por el agente tras una breve persecución.

Cuando el suboficial regresó a su coche, vio que su suegra estaba herida de un balazo en la cabeza que le causó la muerte, antes de ser trasladada a un hospital de la zona debido. El joven herido permanecía anoche internado bajo custodia policial y fuera de peligro, por lo que será trasladado en las próximas horas a la seccional correspondiente.

Más tarde, los agentes de la 9ª de Parque Barón realizaron un operativo por la zona, que culminó con la detención de dos sospechosos, ambos mayores de edad. Si bien los investigadores creen que el balazo que mató a la mujer partió de una de las armas de los ladrones, anoche se aguardaba el resultado de la autopsia para determinar quién fue el autor material del homicidio. En ese sentido, el personal policial secuestró una pistola, que será peritada. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal María Lorena González, de la UFI 14 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.