SOCIEDAD › QUISO SUICIDARSE UN CONDENADO DEL CASO PIPARO

Preso con problemas de convivencia

Carlos Moreno, uno de los condenados a prisión perpetua por balear en una salidera bancaria a la embarazada Carolina Píparo y provocar la muerte de su bebé, intentó ahorcarse en su celda del penal de Olmos.

El detenido quiso colgarse con una sábana en su calabozo aparentemente a raíz de los problemas de convivencia que mantiene con los otros presos del pabellón, quienes le habrían jurado venganza por haberle disparado a Píparo en julio de 2010 en La Plata. Sin embargo, fue auxiliado de inmediato por un guardiacárcel que ingresó a la celda y pudo evitar que se colgara.

El episodio ocurrió el viernes en esa prisión del Servicio Penitenciario bonaerense, una de las más densamente pobladas de la provincia.

Tras conocer el intento de suicidio, la defensora oficial del condenado, María Vigorelli, presentó un hábeas corpus preventivo y solicitó que, en resguardo de su vida, Moreno sea alojado en la Unidad 34 de Melchor Romero. En ese penal, ubicado en las calle 520 y 176, están alojados internos con problemas psiquiátricos.

El pasado 13 de mayo, el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata condenó a prisión perpetua a Moreno, de 20 años; Miguel “Pimienta” Silva, de 43; Luciano López, de 20; Juan Manuel Calvimonte, de 25, y Carlos Jordán Juárez, de 45, por el asalto cometido contra Píparo.

Los jueces los hallaron culpables de los delitos de “tentativa de homicidio criminis causa” en perjuicio de Carolina, “homicidio criminis” causa por la muerte de su bebé Isidro y “robo calificado por el uso de arma con aptitud para disparo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.