SOCIEDAD › INVESTIGAN SI FUE POR ROBO O AJUSTE DE CUENTAS

Un misterioso crimen

Un empresario del transporte que acababa de llegar a un chalet de la ciudad de Mar del Plata para pasar unos días de vacaciones junto a su esposa fue apuñalado y degollado por dos asaltantes que huyeron con una suma de dinero y joyas, aunque los investigadores no descartan que el móvil del crimen haya sido un ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada como Ramiro Leandro Fini (45), un empresario del transporte de arena que vivía en la zona de Tigre, y los pesquisas intentan determinar si el crimen está relacionado con un robo o, tal como sospecha la policía, se trató de un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió pasadas las 12 del mediodía de ayer, en una casa ubicada en la calle Racedo al 5000, en el barrio Alfar, situado a unos 10 kilómetros al sur del centro de marplatense. Según pudieron determinar los investigadores, Fini y su esposa llegaron a la ciudad el domingo, a bordo de su BMW negro, y se dirigieron al Hotel Costa Galana, en la zona de Playa Grande, donde pasaron la noche y se retiraron minutos antes del mediodía. “La casa de la calle Racedo estaba alquilada y los inquilinos dejaban el lugar recién ayer a la mañana”, explicaron.

En momentos en que ventilaban la casa y ponían en condiciones las habitaciones, dos hombres ingresaron y amenazaron a ambos con un arma blanca. De acuerdo con el relato que hizo la esposa de Fini a la policía, uno de los delincuentes se llevó a ella hasta la habitación principal de la casa, la amenazó y le robó dinero y las alhajas que llevaba puestas, tras lo cual la maniató y la dejó encerrada. Luego, contó que no escuchó más nada y que se quedó encerrada en la habitación hasta que la rescataron el jardinero y una vecina, quienes escucharon sus pedidos de auxilio.

Su marido fue encontrado asesinado a puntazos en el estómago y dos profundos cortes en el cuello que le provocaron la muerte en el acto. “El hombre se hallaba tirado boca arriba en un palier frente a un baño y a un metro de distancia de la puerta de la habitación donde se hallaba encerrada su mujer”, dijo un jefe policial.

La fiscal de turno de Mar del Plata, Andrea Gómez, confirmó que los asaltantes huyeron del lugar con unos 20 mil pesos y alhajas, aunque prefirió ser cauta respecto del móvil del crimen. Es que para los investigadores es llamativa la extrema violencia de los delincuentes, que profirieron puntazos y degollaron a su víctima por un robo en el cual, supuestamente, la víctima no se resistió. Por eso, comenzaron a analizar otras hipótesis, como un posible ajuste de cuentas.

Un jefe policial contó a la agencia Télam que la víctima tenía antecedentes por asociación ilícita del año 2004, aunque en esa causa habría sido sobreseído. Tampoco se descarta que el hecho tenga algún vínculo con las relaciones que Fini tenía con el sector oficial de la barra brava de Boca Juniors, que hasta hace poco tiempo lideraba Mauro Martín y actualmente está en poder de Cristian “Fido” Debaux. Sin embargo, la fiscal relativizó este vínculo al señalar que “hace más de un año que no iba a la cancha”.

Los investigadores hallaron el teléfono celular de Fini en uno de sus bolsillos, por lo que fue secuestrado y ahora será analizado para determinar las comunicaciones previas a ser asesinado. También fue secuestrado el teléfono celular de su esposa, que fue encontrado tirado en el jardín de la casa, presuntamente descartado por los delincuentes en la fuga. Además, buscaban hoy si existe alguna cámara de seguridad que pueda haber registrado los movimientos del matrimonio Fini desde que abandonó el hotel Costa Galana.

Compartir: 

Twitter
 

La casa de Mar del Plata donde ocurrió el crimen.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.