SOCIEDAD › CONTROLES A EMPRESAS DE óMNIBUS EN LA PROVINCIA

Uno de cada tres, en infracción

Las inspecciones laborales realizadas el fin de semana en las principales terminales de transporte público bonaerense detectaron que el 31 por ciento de los choferes se encontraba en infracción, informó el Ministerio de Trabajo de la provincia. En el operativo, realizado por agentes bonaerenses y del Ministerio de Trabajo de la Nación, se llevaron a cabo 281 relevamientos, entre los que se detectaron 67 infracciones, y a raíz de esas irregularidades se suspendió el servicio en 6 oportunidades.

En la terminal de Mar del Plata se inspeccionaron 92 unidades, con 6 infracciones y una suspensión; en Villa Gesell se examinaron 40, de las cuales fueron sancionadas 14; y en el Partido de la Costa también 40, con 18 en infracción.

En la terminal de La Plata se efectuaron 43 observaciones y se detectaron 9 infracciones; en Tandil, Azul y Olavarría, 26 inspecciones en total, con 18 infracciones y 5 suspensiones; y en Florencio Varela ninguna de las 25 unidades analizadas fue sancionada, entre otras ciudades.

El director de Inspección de la cartera provincial, Raúl Ferrara, explicó que los controles “se refuerzan durante períodos de gran flujo turístico y tienen como fin constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten el horario de trabajo y de descanso”.

Asimismo sostuvo que las inspecciones en las terminales “no tienen un fin recaudatorio” sino que se busca “proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas las personas que transitan las rutas de la provincia”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.