SOCIEDAD › LOS DOCE COLOMBIANOS DEPORTADOS

“No hay discriminación”

La canciller colombiana, María Angela Holguín, aseguró que “no se puede decir que Argentina discrimina” a los ciudadanos de ese país por el hecho de que doce de ellos no fueron admitidos esta semana al llegar al aeropuerto de Ezeiza.

Según la canciller, si se mira la cifra de 10.900 colombianos llegados este mes a la Argentina, de los cuales sólo 54 no han sido admitidos, no se puede considerar que existe discriminación por parte de las autoridades migratorias argentinas.

“Que haya una actitud discriminatoria de parte del gobierno argentino, de las autoridades migratorias argentinas, con los colombianos con esta cifras yo creo que es muy apresurado para decirlo”, expresó Holguín en una rueda de prensa.

La ministra agregó que cuando un país no requiere visado de ingreso, como ocurre con Argentina y Colombia, “las autoridades migratorias tienen toda la competencia para admitir o no admitir a un ciudadano de otro país”.

Holguín explicó que lo sucedido en el caso de los doce colombianos a los que Argentina no les permitió el ingreso la madrugada del miércoles pasado fue motivado porque no pudieron demostrar que iban como turistas, que era el aparente motivo de su viaje.

“Tomaron la decisión de no admitirlos porque en el momento en que entran lo hacen como turistas, les hacen una serie de preguntas que (en las respuestas) no coinciden con una persona que va de turismo; primero no tienen hotel y van con posibilidades de trabajar con unos equipos de fútbol”, afirmó Holguín.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.