SOCIEDAD › TRES JOVENES MURIERON Y OTRO FUE HERIDO AL EMBESTIR DE FRENTE A UN CAMION

Un choque violento en Quilmes

En el auto iban tres varones y una chica de 15 años. Al parecer, por esquivar un pozo, el conductor perdió el control, derrapó y se estrelló contra un camión con acoplado. El vehículo había sido robado antes en la Capital. Otros dos incidentes en la misma zona.

Tres jóvenes de entre 15 y 20 años murieron y un cuarto resultó gravemente herido al chocar de frente el auto en el que viajaban y que había sido robado previamente en la Capital Federal, con un camión en Florencio Varela. En tanto, a sólo 150 metros de ese lugar, un efectivo de la Policía Federal que circulaba en su moto y que había tenido que desviarse por el accidente fue baleado en una pierna durante un tiroteo, y un micro que trasladaba a jugadores de Quilmes se cayó en una zanja, por lo que se suspendió un partido oficial.

El accidente se registró alrededor de las 6, cuando tres varones y una chica iban en un auto Ford Sierra negro por la avenida Gobernador Monteverde, que divide los partidos de Florencio Varela y Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires. En el cruce de Monteverde con Guardia Nacional, el conductor del Sierra, aparentemente por esquivar un pozo, perdió el control del auto, derrapó y chocó de frente contra un camión con acoplado que transportaba palets de madera que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del impacto, dos de los jóvenes y la chica que iban en el auto murieron en el acto, en tanto que otro adolescente sufrió múltiples traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de la zona.

Los jóvenes muertos tenían 15, 19 y 20 años. Al único sobreviviente lo operaron y tuvieron que amputarle la pierna derecha.

Todas las víctimas eran amigas y vivían en el barrio Don José de Florencio Varela, donde ayer eran velados. El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, Diego Medina, informó que el conductor del camión estaba “conmocionado” por el hecho, pero resultó ileso. “No podemos decir que haya ocurrido por un incidente con la iluminación, pero sí sabemos que se circula a mucha velocidad por esa zona”, añadió respecto de las causas por las que el Sierra perdió el control.

En el marco de la investigación, los investigadores recibieron la información de que el Ford Sierra en el que viajaban los jóvenes que se mataron tenía un pedido de secuestro por “hurto” de la comisaría 18 de la Capital Federal. Las fuentes aclararon que no se pudo determinar si los jóvenes accidentados tienen relación con el hurto ni en qué circunstancias abordaron el auto.

En tanto, producto del corte de la avenida Monteverde, el tránsito debió desviarse hacia calles aledañas. Un suboficial de la Federal debió desviarse, pero a unos 150 metros fue sorprendido por dos delincuentes, con quienes se tiroteó y resultó herido en una pierna.

También a raíz del desvío por el accidente, un micro que llevaba a futbolistas de la reserva del club Quilmes cayó en una zanja.

Compartir: 

Twitter
 

El auto quedó partido en varias partes y el camión con acoplado también volcó.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.