SOCIEDAD › DETIENEN A ONCE NARCOS QUE OPERABAN EN EL MERCADO CENTRAL

Dos bandas con el ceviche muy blanco

Siete hombres y cuatro mujeres fueron detenidos acusados de integrar dos bandas de narcotraficantes que actuaban en el Mercado Central, en el partido de La Matanza; luego de cinco allanamientos en las localidades de La Tablada y Villa Adelina, se secuestraron 86 kilos de cocaína y diez kilos de pasta base. De acuerdo con la información difundida por la Policía Bonaerense, los detenidos formaban parte de dos organizaciones que se “repartían el negocio” en el Mercado Central, ubicado sobre la autopista Ricchieri, camino al Aeropuerto de Ezeiza. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó que las bandas estaban integradas en su mayoría por extranjeros, por lo que volvió a manifestarse a favor de la deportación de extranjeros que vienen al país a delinquir. “No se trata de una cuestión de xenofobia, sino de sentido común”, sostuvo.

Los acusados de integrar las bandas son en su mayoría de nacionalidad peruana y boliviana. Un jefe policial que participó del operativo, denominado Ceviche Blanco, aseguró que “una de las bandas criminales se dedicaba a la comercialización de alucinógenos al por mayor y al por menor, y la segunda proveía la droga a otro grupo de delincuentes que se dedicaba a la venta callejera de la sustancia”.

Durante los allanamientos, además de la cocaína, los policías secuestraron más de medio kilo de marihuana, una prensa para la confección de tizas, precursores químicos, material de estiramiento de la cocaína y un arma de fuego, así como también unos 20 mil pesos en billetes de baja denominación, posiblemente producto de la venta de drogas.

Las investigaciones para dar con las bandas se iniciaron el 26 de octubre pasado, cuando varias personas denunciaron a la policía que se vendían drogas dentro del Mercado Central y en los monoblocks aledaños, a plena luz del día.

No es la primera vez que sucede un operativo similar en el lugar. En septiembre de 2011, la Bonaerense descubrió un cargamento de 200 kilos de marihuana. En esa oportunidad fueron detenidas cinco personas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.