SOCIEDAD › ROBO DE UN CAMIóN DE CAUDALES

El chofer era cómplice

El chofer de un camión blindado que fue asaltado el 14 de agosto en la ciudad de La Plata fue detenido ante la sospecha de que actuó como “entregador” en este robo en el que se llevaron más de cinco millones de pesos.

Se trata de un hombre de 37 años, que era el chofer del transporte de caudales de la empresa Prosegur asaltado en la calle 44, entre 25 y 26 de La Plata, frente a una sucursal del banco Santander Río.

Las claves para que la fiscal platense Betina Lacki lograra que el juez de Garantías Guillermo Atencio ordenara la detención fueron los videos de las cámaras de seguridad, escuchas telefónicas y las declaraciones de los propios vigiladores compañeros del chofer.

El millonario botín fue de 4.779.657 pesos en efectivo, 73.000 dólares estadounidenses y 312.236 en valores varios y, pese a que ayer allanaron la casa del imputado, aún no se secuestró nada de ese dinero.

El hombre quedó preso por el delito de “hurto calificado”, con una pena de uno a seis años de prisión, ya que el juez consideró que no fue un robo porque no hubo violencia en las cosas o personas, aunque también le imputan por asociación ilícita y encubrimiento, lo que podría elevar la pena ante una eventual condena.

Un jefe policial que participó de la pesquisa aseguró que los dos ladrones que intervinieron en el hecho “actuaron sobre seguro, sin efectuar un solo disparo”.

Al prestar declaración luego del asalto, el chofer había dicho que lo encañonaron por la tronera del camión, que estaba abierta. Sin embargo, uno de los jefes policiales a cargo de la investigación reveló que el análisis de las cámaras de seguridad permitió establecer que la conducta del chofer “se contraponía en muchos aspectos con los protocolos de actuación fijados por la empresa” y que “sus dichos no se condecían en lo más mínimo con las imágenes”.

A los delincuentes, lejos de tener que esgrimir un arma de fuego –como había declarado la supuesta víctima–, les alcanzó con una simple seña y un golpe con la mano en el costado de la unidad para que se les abriera la puerta.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.