SOCIEDAD

Un plus para metalúrgicos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló acordó con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) el pago de un plus salarial de 2000 pesos, en dos cuotas iguales a pagarse en febrero y marzo, a cuenta de la paritaria 2015. El gremio que encabeza el titular de la CGT oficialista había cerrado en abril de 2014 un aumento anual del 29,6 por ciento, porcentaje que quedó por debajo de la inflación anual estimada por ese sindicato.

El acuerdo llega luego de casi tres meses de negociación. Como la intención de la UOM era obtener un bono extraordinario y no plata “a cambio de futuros aumentos”, la cúpula de los metalúrgicos evalúa pedir otros 2000 pesos antes del inicio de la paritaria, que comenzará informalmente entre marzo y abril.

“Queremos lograr que el bono sea una gratificación y no un pago a cuenta”, explicaron desde la mesa chica del gremio que conduce Antonio Caló. El líder de los metalúrgicos y secretario general de la CGT planteó con respecto al año que acaba de comenzar que le “interesa que todos los metalúrgicos mantengan sus puestos de trabajo”. En esa línea, agregó que “si hay puestos de trabajo, discutimos la paritaria. Tenemos que defender las fuentes de trabajo”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.