SOCIEDAD › LA LíNEA 60 REANUDA EL SERVICIO

De nuevo al recorrido

La línea 60 de colectivos reanudó desde anoche el servicio tras el acuerdo firmado por las partes en el Ministerio de Trabajo después de 41 días de conflicto entre los choferes y la empresa Monsa. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que durante las negociaciones hubo “una altísima intransigencia” de la empresa Monsa, del cuerpo de delegados y de la UTA, y aseguró que el conflicto se resolvió porque las partes “entendieron que se estaban cavando una fosa”.

El servicio de colectivos en la línea 60 arrancó hoy “por un problema de necesidades operativas, pero el conflicto ya estaba superado”, sostuvo el funcionario.

El delegado Hugo Schwartzman confirmó que el servicio se normalizaría desde “la cero hora” de hoy e informó que los delegados concurrieron a la sede principal de la cartera laboral para firmar el acuerdo que prevé la reincorporación de 50 de los 53 trabajadores despedidos y el pago de los sueldos caídos durante la huelga.

El representante gremial dijo que los choferes se manifestaron ayer a la mañana frente a los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, para “apoyar a compañeros que tienen causas penales iniciadas por la empresa”.

El delegado afirmó que el servicio no se reanudó ayer porque “la empresa dio un día de franco a los trabajadores”, pero el presidente de Monsa, Marcelo Pasciuto, rechazó ese argumento y expresó que “si la línea no funciona es por un día más de paro”.

Otro delegado, Silvio Esponda, dijo que durante un período de conciliación, que se extenderá por diez días, la parte empresarial y el cuerpo de delegados continuarán negociando mejoras laborales.

El martes a la noche, el Ministerio informó que las partes acordaron “el acatamiento de una conciliación obligatoria por diez días hábiles”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.