SOCIEDAD › EL ABOGADO FUE BENEFICIADO CON LA PRISION DOMICILIARIA, AUNQUE DEBERA USAR TOBILLERA ELECTRONICA

Stinfale sigue preso, pero en su casa

El juez Sebastián Casanello concedió el pedido a pesar de que el fiscal se había opuesto. Hallaron en la calle y cerca de la productora de agua vinculada a Stinfale documentos a medio quemar que supuestamente lo incriminan, como entradas a la fiesta Time Warp.

El abogado Víctor Stinfale seguirá detenido por la causa que investiga la fiesta Time Warp, pero bajo el régimen de prisión domiciliaria –que debe cumplir con tobillera electrónica, para ser monitoreado–. Sospechado de presunto organizador del evento de Costa Salguero en el que cinco jóvenes murieron intoxicados, Stinfale accedió al beneficio por decisión del juez Sebastián Casanello, quien atendió al argumento de problemas cardíacos que esgrimió el abogado. Además, en el marco del mismo expediente, el fiscal Federico Delgado convocó como testigo al diputado Sergio Massa, quien ya adelantó que acudirá a la cita. En tanto, la Cámara Federal confirmó el rechazo la exención de prisión del apoderado de Dell Producciones, Facundo González, uno de los tres prófugos de la causa.

Ayer trascendió, por otra parte, que fueron incorporados al expediente papeles a medio quemar hallados en la calle, en cercanías de la productora del agua Block –vinculada a Stinfale–. Entre esos documentos habría hojas con el sello profesional del abogado, restos de entradas y tickets de consumo de la Time Warp.

Stinfale está sospechado de ser el organizador de la fiesta realizada en Costa Salguero en la madrugada del 16 de abril. En su pedido de detención domiciliaria, el fiscal Delgado había señalado que el abogado detentó el “señorío” del evento y que, a la vez, era uno de los responsables de Energy Group –proveedora de la bebida energizante Speed– y de Block, el agua que se vendía a elevados precios en el lugar, donde, de acuerdo con los testigos, las canillas estaban cerradas y no era posible obtener agua corriente. Poco después del pedido de Delgado, Stinfale solicitó a Casanello el beneficio de que su detención fuera domiciliaria, en razón de padecer problemas cardíacos.

El miércoles, antes de la resolución del juez, el abogado investigado adelantó que pedirá el desplazamiento y el juicio político al fiscal, a quien acusó de difundir información de la causa sobre la que pesa el secreto de sumario, porque aún se estarían llevando adelante distintas medidas de prueba.

Stinfale fue detenido el martes 3 de mayo, en los tribunales federales de Comodoro Py, a los que había concurrido luego de que trascendiera, por los medios de comunicación, que Delgado había pedido su captura.

Por otra parte, el fiscal Delgado citó a declarar como testigo al diputado nacional Sergio Massa, en virtud de algo que señaló su colega Felipe Solá, quien ya declaró como testigo en el marco de la investigación. El diputado Solá había sido convocado a brindar declaración testimonial luego de que asegurara a la prensa que había vínculos entre el abogado Stinfale y lo acontecido en Costa Salguero. Solá detalló, además, que fue Massa quien originalmente aseguró que existía esa conexión.

El fiscal, por ello, convocó a Massa paara que ampliara la información, pero la fecha de la cita está aún por definir.

Fuentes del Frente Renovador adelantaron que “Massa acudirá a la Justicia a declarar cuando sea requerido para colaborar con la investigación”. Además, señalaron que los legisladores de ese sector político “colaborarán con la Justicia a través de un pedido de investigación en los fueros que sea pertinente, con la sensibilidad y con la máxima discreción que merece el tratamiento de la causa”.

En la causa por Time Warp también están detenidos Adrián Conci, el presidente de Dell Producciones, la empresa que organizó la fiesta, y tres personas acusadas de vender pastillas en el evento.

Hasta anoche, permanecía prófugo Walter Santángelo, el titular de Energy Group, la empresa para la que Stinfale admitió que trabaja como asesor legal, pero en la cual negó ser socio.

En los últimos días, a la causa se incorporaron elementos hallados en una calle de San Justo, en cercanías de la sede de la empresa productora de agua Block. De acuerdo con fuentes judiciales, los documentos fueron encontrados por un particular, que los habría llevado a la justicia al ver que se trataba de restos de entradas y tickets de consumo de la fiesta Time Warp, mezclados con restos de sobres y papeles con el sello profesional del abogado Stinfale.

Los materiales incorporados podrían demostrar, además de la participación del abogado en ese negocio, que medió un intento de destrucción de pruebas.

En tanto, la Cámara Federal confirmó el rechazo a la eximición de prisión que había pedido el apoderado de Dell Producciones, Facundo González, uno de los tres prófugos de la causa. Para la Sala II del Tribunal de Apelaciones existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Compartir: 

Twitter

Los documentos encontrados en una calle de San Justo, cerca de la planta de Block, mencionan a Stinfale.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.