SOCIEDAD › EL TEMPORAL PROVOCO INUNDACIONES

Lluvia hasta mañana

Una lluvia persistente y vientos superiores a 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros, afectaron la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y causaron inundaciones en algunas áreas ribereñas, aunque no se produjeron evacuaciones.

El fenómeno meteorológico, que continuará hasta mañana, provocó inundaciones en las zonas costeras de Tigre y Quilmes, aunque sin mayores complicaciones para los habitantes de las áreas afectadas.

Voceros de Defensa Civil preveían para anoche el pico de la creciente en las aguas del Río de la Plata, que alcanzaría 2,80 metros de altura.

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Cindy Fernández explicó que para hoy se estima que “continúen las lluvias aunque con mejoramientos temporarios” y precisó que por momentos “puede que deje de llover y hasta puede salir un rato el sol, pero el pronóstico general es de lluvias y nubosidad”.

Fernández explicó que “en la ciudad de Buenos Aires y alrededores el viernes comenzarán a mejorar las condiciones climáticas, al principio con cielo inestable pero mejorando hacia el fin de semana, donde se esperan buenas condiciones meteorológicas y ascenso de temperatura”.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared