SOCIEDAD › DOS POLICIAS BONAERENSES PRESOS POR LLEVARSE EL BOTIN DE UN ASALTO

Robo a un ladrón pero sin perdón

A una vecina de Hurlingham, dos delincuentes le robaron un televisor y dinero en efectivo. Un hombre y una mujer policías empezaron a seguir a los ladrones, pero como éstos abandonaron los objetos, los dejaron escapar para apoderarse del botín.

Un hombre y una mujer policías, ambos en actividad, fueron detenidos después de que dejaran escapar a dos delincuentes y se apoderaran de los objetos que éstos acababan de robar en una casa en el partido bonaerense de Hurlingham.

Tras conocerse el hecho, la división de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense ordenó que ambos oficiales sean desafectados de sus cargos.

El hecho que se conoció ayer comenzó la tarde del sábado, cuando una mujer llamada Antonina Romaniuk regresaba a su casa en la calle Beethoven 1700, de Villa Tesei, y descubrió que le habían ingresado a robar. “La mujer descubrió que le faltaba de la planta alta de su casa un televisor LCD de cuarenta pulgadas y unos tres mil pesos que tenía guardados”, contó la fiscal Cecilia Corfield.

En ese momento, se acercaron vecinos y le dijeron a la víctima que una mujer y un hombre policías habían logrado detener a los delincuentes y habían recuperado el televisor, por lo que ella se quedó tranquila, suponiendo que alguien de la Policía se le iba a acercar para contarle lo que había ocurrido.

Hay varios testigos del momento en el que la pareja de policías sorprendió a los delincuentes a unos 300 metros de la casa de las víctimas, cuando escapaban en una moto con el televisor en sus brazos. “Una señora dijo que vio que los perseguían, que tiraron (el LCD) en la vereda y se fueron, y que los policías se llevaron el televisor, como si nada hubiera pasado”, dijo Antonina Romaniuk.

Esa misma noche, un patrullero se acercó hasta la casa de Antonina y dos policías comenzaron a hacerle preguntas, pero luego se retiraron. Al no tener noticias sobre su televisor, el lunes a primera hora, la mujer se presentó en la comisaría de Villa Tesei para contar lo que había pasado, pero allí le dijeron que no sabían nada de los objetos recuperados y que ni siquiera estaban al tanto del robo.

“La mujer decidió entonces ir al Comando de Patrullas de Hurlingham y volvió a contar el hecho. Allí el jefe del comando se hizo cargo de la denuncia y comenzó a investigar”, aseguró la fiscal.

El jefe policial logró establecer, mediante al análisis de los GPS que tienen los patrulleros, cuál fue el móvil de la comisaría local que había estado en la vivienda de la víctima y su recorrido total. “Ante esa situación, el jefe del comando llamó a oficial que conducía ese móvil y le preguntó qué había pasado”, dijo Corfield, quien agregó que en ese momento “el policía involucrado admitió el hecho y le dijo a su superior que el televisor lo tenía su compañera en su casa”. “Lo fue a buscar a la casa de su compañera y se lo entregó en persona al jefe del comando”, afirmó la fiscal.

Inmediatamente, la fiscal Corfield solicitó la detención del oficial, y ordenó un allanamiento en su casa, en el partido de Hurlingham. En tanto, la mujer policía no fue a trabajar el lunes a la comisaría porque dijo que estaba enferma y ayer se presentó espontáneamente en la fiscalía de Corfield, donde quedó detenida.

El oficial se negó a declarar en su indagatoria ante la fiscal Corfield mientras que la mujer policía dio su versión de los hechos en la que negó haber tenido en su casa el televisor LCD.

Luego de las indagatorias, la instructora judicial dispuso que los dos acusados recuperen la libertad ya que les imputó delitos excarcelables como denegatoria de Justicia y hurto simple.

La víctima del robo se lamentó hoy por lo ocurrido y dijo que, si bien los policías le devolvieron el televisor, el aparato ya no funciona porque se rompió la pantalla. “Esto ya no me sirve porque tiene rota toda la pantalla. Además, no me devolvieron el control remoto”, dijo la mujer.

Compartir: 

Twitter
 

Ambos oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de sus cargos.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.