SOCIEDAD

Otra vez, un shopping evacuado por incendio

Por segunda vez en veinte días hubo una alarma con evacuación en un shopping. Esta vez fue en el Alto Avellaneda. No hubo víctimas y todo duró 15 minutos, pero salieron 8000 personas.

Por segunda vez en veinte días, un incendio obligó ayer a la evacuación del Shopping Alto Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense. Aunque no hubo víctimas y el fuego pudo ser sofocado en escasos 15 minutos, unas ocho mil personas tuvieron que abandonar el lugar en forma precipitada y anoche se realizaban pericias para determinar la causa del siniestro. “Y sí, es preocupante que se hayan producido dos incendios, pero el operativo de seguridad funcionó a la perfección y no hubo ningún riesgo para los clientes”, comentó a la prensa uno de los empleados del comercio que participó en la evacuación. “Las razones todavía no fueron establecidas, pero es importante decir que sólo hubo daños materiales y un bombero tuvo que ser asistido por un principio de asfixia”, explicaron fuentes policiales de la comisaría de Avellaneda.

El foco de incendio, que comenzó pasadas las 17 de ayer, fue detectado en el depósito de electrodomésticos de la empresa Frávega. Tres dotaciones de bomberos del destacamento de Villa Echenagucía, dos del cuartel Avellaneda Centro, dos de Lanús, una de Villa Dominico y otra de Sarandí se hicieron presentes en el comercio ubicado en Güemes al 800. Mónica, empleada de uno de los comercios del shopping, le dijo a la agencia Télam que no bien se detectó el fuego se ordenó la evacuación del shopping. “Esta vez, la evacuación se hizo más rápido que el 5 de marzo”, estimó la mujer, en referencia al anterior incendio ocurrido allí.

“Las razones del incendio serán determinadas por las pericias que están realizando los bomberos”, confirmó a Página/12 una fuente del destacamento Avellaneda Centro. “Es muy probable que el shopping pueda ser abierto mañana (por hoy), si tenemos en cuenta que el fuego se produjo en un lugar que está alejado y totalmente aislado, al que sólo tienen acceso los empleados del depósito de un local de venta de electrodomésticos” que pertenece a la empresa Frávega.

Aunque el incendio no tuvo la gravedad que se creyó al principio, cuando ya había pasado una hora de la extinción de las llamas todavía seguía saliendo humo por la puerta Este del edificio. Voceros de la empresa reconocieron que la repetición de estos hechos es “preocupante”, pero también resaltaron que “en las dos ocasiones funcionaron muy bien las medidas de seguridad y el operativo de evacuación se realizó sin problemas y sin riesgos para clientes y comerciantes”.

El Alto Avellaneda Shopping, inaugurado en 1995, tiene formato americano, en forma circular, y cuenta con 176 locales comerciales que están ubicados en una sola planta. También cuenta con un patio de comidas para 1100 personas sentadas, tres mil cocheras, seis salas de cine, bowling, bingo y un parque de diversiones para chicos. En el incendio del 5 marzo las instalaciones fueron destruidas en un porcentaje cercano al 40 por ciento. El fuego tuvo como epicentro el entretecho, en una zona de cableados. Unas diez mil personas fueron evacuadas de emergencia. El centro de compras permaneció cerrado, en esa oportunidad, por 48 horas para realizar los peritajes que dieran con el origen del incendio.

Compartir: 

Twitter
 

El operativo de seguridad funcionó muy bien en el Avellaneda.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.