SOCIEDAD

Cuatro meses después, un detenido por la muerte de Luis Emilio Mitre

La policía apresó a un supuesto taxi boy, sospechado por el asesinato del miembro de la familia propietaria de La Nación.

Después de una infinidad de melodramáticos y curiosos e-mails enviados desde la clandestinidad para jurar inocencia, el supuesto taxi boy o diseñador que se hizo conocido con el alias de “Energúmeno”, y que habría tenido una relación con Luis Emilio Mitre, fue detenido ayer por la División Homicidios de la Policía Federal. Lo buscaban por el crimen del miembro de la familia propietaria del diario La Nación, ocurrido a principio de enero. Se había cambiado el color del pelo y había hecho varios viajes escapando de la Justicia, dijo anoche una fuente policial que participó de su captura en un departamento de la calle Larrea al 700.

La policía ya lo había buscado por Ituzaingó y Merlo, donde tiene familiares. Luego en Córdoba, desde donde envió algunos de los e-mails a los medios. Y rastreó su paso, en unas vacaciones que hizo junto a otro sospechoso del crimen por Corrientes, Misiones, Brasil y Paraguay durante casi todo enero. Entre las pruebas que lo inculparían la policía cuenta los llamados telefónicos que le hizo a Mitre y el hecho de que en el departamento faltaban su foto en un portaretrato, y su nombre y teléfono estaban tapados con corrector en la agenda del heredero.

“Ener” contó de diversas maneras que él no estuvo la noche del crimen en el departamento de la calle Posadas, en el que Luis Mitre fue encontrado con una bolsa de nylon en la cabeza, sino que pasó esas horas pintando remeras para una clienta, la conductora de un programa de un canal de cable. El muchacho, a quien Mitre habría conocido en un chat telefónico hace ya tres años, aparece como el principal sospechoso de la hipótesis pasional del crimen, aunque algunos miembros de la familia de la víctima declararon que no creen que sea él el culpable sino que se trató de una muerte por encargo.

Mitre, de 57 años, fue encontrado sin vida el 2 de enero pasado, en su departamento del barrio de Recoleta. La policía siguió desde un primer momento la pista del robo, ya que habían desaparecido objetos personales de la víctima. Los investigadores del caso encararon las pesquisas hacia alguien supuestamente vinculado a la víctima.

Luis Mitre era soltero y, años atrás, se había desempeñado en la redacción del diario La Nación. Luego, a mediados de la década del 80, vivió en San Francisco y en Nueva York, desde donde enviaba colaboraciones para el diario.

Compartir: 

Twitter
 

Luis Emilio Mitre fue encontrado muerto el 2 de enero de 2006.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.