SOCIEDAD › EXITOSO LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA

130.000 a la costa

Alrededor de 130 mil turistas llegaron desde el viernes a Mar del Plata y ayer llenaron las playas, donde disfrutaron de una jornada de sol a pleno, con una temperatura que superó los 30 grados. Fuentes del Ente de Turismo aseguraron que este fin de semana fue “uno de los de mayor movimiento fuera de la temporada de verano, sólo superado por el feriado de Semana Santa”. El Ente Municipal de Turismo (EMTur) dijo que la ocupación hotelera llegó al 80 por ciento, con mayor demanda en los establecimientos de categorías superiores, como 4 y 5 estrellas y en apart hoteles.

La masiva presencia de turistas se vislumbró a partir de la madrugada del viernes. Ayer en la mañana, en la Autovía 2 se contabilizó el ingreso de 20 vehículos por minuto. Incluso ayer por la mañana llegaron micros con el pasaje completo, en los servicios regulares y en algunos adicionales. El clima, que el viernes había estado inestable, con calor pero con lluvias por la tarde, ayer mejoró en forma notoria. El pronóstico anticipó condiciones similares para hoy.

La mayoría de los visitantes llegó desde la Capital Federal y de ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. En las inmobiliarias, muchos de los visitantes hicieron sus reservas para enero y febrero.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.