SOCIEDAD › TRES IMPUTADOS POR EL CASO MALVINO

Acusados en Brasil

Un fiscal brasileño formalizó la imputación contra tres jóvenes correntinos por el crimen de Ariel Malvino, el joven que en enero pasado murió tras una pelea en el balneario de Ferrugem, en el estado brasileño de Santa Catarina, informó el abogado querellante Jorge García Dietze.

Según el letrado, el promotor Fábio Fernandes de Oliveira Lyrio acusó a Andrés Gallino y Horacio Pozo (h) del delito de “lesión corporal seguida de muerte” y a Eduardo Braun Billinghurst, de “tentativa de homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima”.

Por su parte, los familiares de los jóvenes acusados se negaron en Corrientes a formular declaraciones y se limitaron a decir que hasta anoche no habían recibido una comunicación oficial de la decisión del promotor brasileño.

García Dietze confirmó que la presentación del fiscal brasileño fue realizada a la tarde ante la jueza de Garopaba a cargo de la causa, Elianne Alfredo Cardoso. Al ser consultado respecto a la posibilidad de una detención de los sospechosos, el letrado aclaró que desconocía si el fiscal había solicitado en su escrito la prisión preventiva de los imputados.

“En ese caso, debe ser la jueza la que resuelva y, si está de acuerdo, la magistrada deberá pedir la captura internacional de los imputados ante Interpol”, explicó García Dietze. El abogado aclaró que la jueza tiene un plazo de 48 horas para resolver, pero “no habrá novedades hasta el 10 de enero aproximadamente porque desde mañana y hasta el día 8 hay en Brasil un feriado por el fin de año”. El letrado explicó que “al promover la acusación, el fiscal comenzó formalmente el juicio”.

Por el crimen fueron señalados siete jóvenes correntinos, pero sólo los tres ahora imputados fueron interrogados como principales acusados.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.