SOCIEDAD › RECHAZO A PAGAR MENOS ALIMENTOS

Otro hijo no es excusa

La Justicia de Bahía Blanca obligó a un miembro de la Armada a rendir el 20 por ciento de su sueldo para la cuota alimentaria de su hijo y rechazó un recurso presentado por el hombre que decía que no podía afrontar esos gastos porque tuvo otro hijo con su nueva mujer.

Incluso, el tribunal obligó a la empleadora a descontar el total de las asignaciones familiares en beneficio del niño y le sugirió al padre que, para llegar a cubrir con sus obligaciones de haber tenido dos hijos, incrementara su trabajo o bajara sus gastos personales.

“El hecho de que el obligado al pago de los alimentos tenga otro hijo de una unión posterior sólo puede incidir, en principio, en el mayor esfuerzo que cabe exigirle –tanto en la realización de tareas productivas como en la reducción de sus gastos personales– para dar cabal cumplimiento a las graves obligaciones que ha asumido”, sostuvo el tribunal.

La sentencia fue dictada el 19 de julio último por la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial de Bahía Blanca, que integran los camaristas Horacio Viglizzo, Abelardo Pilotti y Leopoldo Peralta Mariscal.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.