SOCIEDAD › CORTE DE LA RUTA 2 E INCIDENTES EN MAR DEL PLATA

Piquete contra otro piquete

Diez trabajadores de la pesca fueron demorados en Mar del Plata por la Policía Bonaerense cuando se produjeron incidentes durante un corte que llevaron adelante en la ruta nacional 2, a la altura de la calle Constitución. El bloqueo de tránsito comenzó por la mañana sobre la ruta, en una medida decidida por los trabajadores que rechazan los piquetes instalados por fileteros en el puerto marplatense.

Pasadas las 15 y tras la confirmación de que los diez trabajadores demorados habían recuperado su libertad, los manifestantes dejaron la ruta y regresaron al puerto. El grupo exige que las autoridades provinciales intervengan para que se levante un piquete de los fileteros que impide la entrada y salida de camiones al puerto desde hace dos semanas.

Los fileteros, por su parte, reclaman la regularización de su situación laboral dado que trabajan en seudocooperativas, reciben paga por hora y no logran que les garanticen un ingreso mínimo de 980 pesos por mes.

Los incidentes comenzaron cuando pescadores y transportistas intentaron cortar nuevamente la Autovía 2 con camiones, como lo hicieron la semana pasada, lo que fue impedido por la policía que, entre forcejeos, detuvo a los diez manifestantes. Los manifestantes pertenecen a la Sociedad de Patrones de Pesca que operan las lanchas amarillas, de las cooperativas regularizadas y de los transportistas y fleteros que trasladan el pescado hacia las plantas procesadoras.

En tanto, las cámaras pesqueras de Mar del Plata resolvieron no concurrir a una audiencia citada por el Ministerio de Trabajo bonaerense en el conflicto con los fileteros.

Compartir: 

Twitter
 

El piquete fue en protesta porque el puerto está semiparalizado.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.