SOCIEDAD › CONDENA A 36 AÑOS DE PRISION POR SEIS VIOLACIONES

Dura pena contra un violador serial

Sus víctimas tenían algo en común: chicas de entre 16 y 20 años, rubias, de ojos claros y delgadas. Las sorprendía cuando esperaban el colectivo y las llevaba bajo amenaza a un descampado lindero a la estación de trenes de la localidad bonaerense de José León Suárez, donde las violaba. Ayer, el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de San Martín lo condenó a 36 años de cárcel por abusar sexualmente de seis chicas entre 2003 y 2005.

El condenado se llama Daniel Gamarra, tiene 33 años y es ex empleado del hipermercado Carrefour. Fue detenido en marzo de 2005 cuando una de las víctimas lo reconoció y logró atraparlo con la ayuda de su padre y algunos vecinos. En todas las oportunidades, Gamarra eligió a las chicas en la estación de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín. Cuando ellas aguardaban la llegada de un colectivo en esa zona, él se acercaba y las obligaba a caminar bajo amenazas de muerte durante cerca de una hora hasta llegar a un galpón abandonado, situado junto a la estación ferroviaria de José León Suárez, donde las violaba.

Durante el juicio, el abusador confesó que había cometido todos los hechos que se le imputaban y se mostró arrepentido. Luego de escuchar el testimonio de las víctimas y familiares, como el de los peritos, los jueces María del Carmen Paz, Miguel Angel Bacalhau y Guillermo Descalzo lo condenaron a la mayor pena en coincidencia con el pedido formulado por la fiscal del juicio, Patricia Kaplis.

El primero de los casos de violación que se le imputó al ex empleado ocurrió el 15 de diciembre de 2003 y el resto fueron el 13 de agosto de 2004, el 1º de septiembre del mismo año, el 19 de enero, el 6 de febrero y el 22 de febrero de 2005. Según los investigadores, Gamarra habría cometido otras violaciones en la misma zona, las cuales no se le pudieron endilgar por falta de pruebas y denuncias.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.