SOCIEDAD › POR LA VIOLACION Y HOMICIDIO DE DOS PRIMAS EN PILAR

Dos changarines detenidos

Dos hombres fueron detenidos ayer, acusados de ser los autores del crimen de las dos primas de 15 y 17 años que fueron violadas y asesinadas a golpes en un descampado del partido bonaerense de Pilar. Los sospechosos tienen 41 y 57 años, trabajan como changarines y viven en la zona cercana al doble homicidio en casas donde se hallaron prendas manchadas aparentemente con sangre.

Fuentes policiales informaron que las detenciones se concretaron en allanamientos a una casa ubicada en Vuelta de Obligado al 400 y otra situada en Río Bermejo y Cuba, de Villa Astolfi, en la localidad de Derqui, partido de Pilar. Estas dos viviendas se encuentran en una zona cercana a la escena del doble crimen y los investigadores llegaron hasta allí basándose en pistas surgidas de declaraciones testimoniales.

Voceros de la investigación indicaron que dos testigos declararon que el 21 de noviembre pasado, cuando desaparecieron las víctimas, vieron en la zona a varios hombres que vendían verduras y que vestían remeras blancas de manga corta y con una inscripción azul adelante.

Prendas de similares características fueron halladas sobre las cabezas de las primas cuando las encontraron asesinadas al día siguiente, por lo que los mismos testigos fueron citados en sede judicial donde las reconocieron como las prendas que habían visto.

Los testigos también reconocieron una bolsa de nailon hallada en la escena del doble asesinato como una de las que utilizaban los verduleros descriptos. Con estos datos, los pesquisas identificaron a los dos sospechosos detenidos como integrantes de ese grupo de hombres señalados por los testigos.

En los allanamientos, a cargo de los efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar, se secuestraron prendas con manchas de sangre, que serán peritadas para confirmar si corresponden a las víctimas.

Las detenciones se produjeron un día después de que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibiera en Casa de Gobierno a los padres de las dos adolescentes asesinadas.

Nancy Kulman, de 17 años y madre de una nena de dos años, y Paulina López Ortiz, de 15, paraguaya, eran primas y vecinas en el barrio La Puñalada de la localidad de Derqui. Desaparecieron el 21 de noviembre pasado y fueron encontradas al día siguiente asesinadas en un descampado de Villa Astolfi. Los cuerpos estaban semidesnudos, con golpes en la cabeza, boca abajo, una al lado de la otra y con las manos atadas en la espalda con los cordones de sus zapatillas. Luego, la autopsia confirmó que habían sido violadas y asesinadas a golpes en la cabeza con piedras.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.