SOCIEDAD

“No se trata de eutanasia”

“Casos de eutanasia sólo existen en Holanda o Bélgica. Lo de Italia se trató de la quita de un soporte vital”, remarcó el presidente del Comité Bioético del Hospital de Clínicas, Carlos Gherardi, en referencia al caso de Eluana Englaro. Italia, además de ser un país fervientemente católico, prohíbe por ley la eutanasia.

Según explicó Gherardi a Página/12, para que se trate de eutanasia debe haber cuatro componentes: “Un paciente con una enfermedad terminal, su pedido de que acaben con su vida para parar su sufrimiento, un tercero que acceda a hacerlo y una droga, tóxico o veneno que ese tercero deberá suministrar al enfermo en niveles letales para cumplir con su pedido”.

Para Gherardi, el proyecto de ley para suspender la desconexión de Eluana “no sólo es inconstitucional y un agravio para la familia, sino que es también un acto de fundamentalistas”. El problema es, según su opinión, “la judicialización de estos casos, que deberían manejarse en el ámbito familiar-médico. Cuando se hace público, automáticamente es utilizado para la lucha política”.

El profesional, además, afirmó que “una persona en estado vegetativo no sufre ni hambre ni sed”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “No se trata de eutanasia”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.