SOCIEDAD

“Denme dos” legisladores

 Por Gustavo Veiga

El miércoles 25 de marzo la oposición en la Legislatura porteña se quedó con decenas de preguntas sin hacer. Esa tarde esperó en vano media hora en el recinto a que Juan Pablo Piccardo se presentara para cumplir con un pedido de interpelación sobre la UCEP. No hubo caso. Y tampoco quórum. De nada valió que se ubicaran en sus bancas veinticinco diputados tenían que ser 31, la mitad más uno de los legisladores para poder sesionar ya que el PRO en masa, un grupo del Frente para la Victoria y un puñado de legisladores de partidos minoritarios, tanto de derecha como de izquierda, estuvieron ausentes.

En el ex Palacio del Concejo Deliberante aún se tejen habladurías sobre el deslucido papel que le tocó cumplir a Alvaro González, un diputado macrista que iba por los pasillos pidiéndoles a sus colegas del bloque Diálogo por Buenos Aires “denme dos”. En la jerga eso significa que no bajaran un par de integrantes de esa fuerza al recinto para que la oposición no lograra dar el quórum.

Algunas de las preguntas que quedaron para otra oportunidad estaban destinadas a saber cuándo había sido designado como administrador ad honorem de la UCEP Fabián Rodríguez Simón, si presentó alguna renuncia a sus cargos y le fue aceptada, si se requirieron antecedentes penales de los funcionarios y empleados que integran la UCEP y si existía conocimiento de que alguno de ellos se encuentre procesado en una causa penal (hay una versión muy fuerte que lo indica así) y si previo a un desalojo en Paseo Colón 1588, se autorizó a ingresar a miembros de la UCEP a ese edificio en horario nocturno y con el permiso correspondiente para requisar los bienes de sus habitantes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.