SOCIEDAD

Comprimidos

- Viajes. El gobierno estadounidense desmintió ayer las versiones que indicaban que en ese país se había recomendado a sus ciudadanos evitar viajes a la Argentina debido a la pandemia de gripe A. Aunque dijeron que “en ningún momento” se dio este consejo, desde la Embajada de los Estados Unidos aclararon que el Departamento de Estado sí alertó a los habitantes “de alto riesgo” sanitario que “consulten a su médico” antes de encarar un viaje y “examinar cuidadosamente la situación de la gripe en su lugar de destino para evaluar los recaudos que crean convenientes tomar”.

- Bonificación. Los profesionales de la salud bonaerenses que trabajan en la lucha contra la pandemia de gripe A recibirán una bonificación por única vez de 600 pesos, anunció ayer el ministro de Economía, Alejandro Arlía. “Se trata de un abono no remunerativo y no bonificable de 600 pesos que se cobrará por única vez en agosto, con el salario de julio”, explicó Arlía. El funcionario aseguró que se trata de “un reconocimiento a aquellos trabajadores que ponen a diario mucho esfuerzo y dedicación para aplacar los efectos de la epidemia”. El funcionario precisó que la provincia “destinará un total de 35 millones de pesos para otorgar el premio a todos los médicos y enfermeros, tanto provinciales como municipales, que trabajan en hospitales públicos”.

- Peregrinos. El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien ofició la misa principal en Basílica de Itatí, pidió a los miles de fieles seguir los consejos sanitarios para evitar la propagación de la gripe A. El religioso reconoció, que “ha disminuido la afluencia de feligreses a la celebración”. De todas formas, a pesar de la suspensión de la mayoría de las actividades programadas, unos 40 mil peregrinos ingresaron ayer a la localidad de Itatí, para visitar la imagen de la Virgen y asistir a alguna de las misas que se celebran al aire.

- Amigo. El Día del Amigo, que anualmente se celebra los 20 de julio, será conmemorado en Rosario un mes después, para respetar el “distanciamiento social” aconsejado por las autoridades nacionales y locales para prevenir contagios de gripe A H1N1. “Tuvimos una reunión en la Asociación Empresaria y con la gente de la Asociación Gastronómica Hotelera de Rosario, y todos coinciden con esta idea de responsabilidad social y empresaria de postergar el día para el 20 de agosto”, explicó el secretario municipal de Gobierno, Horacio Ghirardi.

- Blair. Cherie Blair, la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, tuvo que cancelar su asistencia a varios actos públicos porque contrajo el virus de la gripe A. Según la emisora BBC y el diario The Sun, Cherie Blair no podrá acudir a la recepción de un doctorado honorario en la universidad de Hope, en su ciudad natal Liverpool, por su trabajo de promoción de los derechos humanos. Aún no se tiene información si su esposo o alguno de sus cuatro hijos se encuentran infectados también por el virus, pero por el momento no mostraron síntomas de la enfermedad.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.