SOCIEDAD › FUERON HALLADOS SANOS Y SALVOS

Futbolistas argentinos

En la lista de argentinos buscados tras el devastador terremoto que el último sábado azotó a Chile, se encontraban tres futbolistas argentinos, procedentes de la provincia de La Rioja, quienes ayer fueron localizados. Si bien por el momento no se ha podido lograr un contacto directo, la madre de uno de ellos informó que gracias a un mensaje pudo saber que su hijo –Sergio Romero, de 19 años– “estaba bien, sano y salvo”. Junto a él fueron hallados Maximiliano Bóveda y Cristhian Federico Bazán. Los tres habían ido al país vecino a jugar al fútbol a un club de la ciudad de Concepción. Aunque no fue confirmado oficialmente, también se habría dado con el paradero del padre de Cristhian, Mario Bazán, quien había viajado para acompañar a su hijo.

“Se encuentran bien y con intenciones de retornar a la Argentina”, anunció ayer el diputado nacional Jorge Yoma. “Los cuatro fueron localizados y, aunque no están todos juntos, se sabe que están bien”, agregó un periodista de un diario de La Rioja.

El primero en dar señales de vida fue Romero a través de un mensaje de texto que envió el padre de Maximiliano Bóveda, a familiares y amigos de La Rioja. Ayer, Maximiliano se comunicó con una radio de La Rioja y explicó: “Intentamos ir al consulado para avisar a nuestras familias, epro no podíamos llegar”. Con el objetivo de efectivizar el reencuentro, los familiares de los tres jóvenes viajaron a Chile. Mario Bazán sería el cuarto entre los localizados, pero aún no se ha podido confirmar su hallazgo.

Otra argentina se alista entre los buscados: se trata de Lastenia Margarita Herrera Peralta, de 52 años, nacida en la ciudad de Aimogasta, en La Rioja, pero que hace 30 años vivía en Curicó, cerca de Talca, en Chile, junto a su esposo chileno y sus dos hijos, todos hasta el momento desaparecidos.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.