SOCIEDAD

Una sesión caliente

La sesión de mañana, en la Legislatura, promete ser tensa y maratónica. Es que además del proyecto para modificar el régimen de designación de docentes se tratarán otros temas conflictivos, como el que propone prohibir la venta ambulante y el que otorga autorización para construir un barrio de lujo en terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca.

Se trata de una de las últimas sesiones del actual período legislativo, que finaliza con el recambio del 10 de diciembre. Como el 8 y el 9 son feriados, no habrá sesión el jueves de la semana próxima, aunque se prevé que el PRO tratará de llamar a una nueva convocatoria para los primeros días de la semana que viene.

El tema más controvertido, junto al de los docentes, es el de la venta ambulante. La propuesta del macrismo contempla una modificación en el Código Contravencional porteño, que elimina el permiso para vender en la vía pública a aquellos que lo hagan por “mera subsistencia”, lo que involucra prácticamente a todos los vendedores ambulantes.

En cuanto al proyecto Santa María del Plata, del grupo IRSA, la iniciativa que presentó el oficialismo consiste en otorgar la autorización para levantar un barrio con torres y marinas, junto a la Reserva Ecológica y a la villa Rodrigo Bueno.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una sesión caliente
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.