SOCIEDAD

Ocho policías jujeños imputados

Ocho efectivos de la policía jujeña fueron imputados por el delito de homicidio calificado de un hombre quien, según denunció su familia, fue asesinado a golpes al ser trasladado al destacamento policial del Barrio San Francisco de Alava, el domingo pasado. Darío Osinaga, de la Fiscalía de Investigación Nº 7, informó que se encontraron elementos para acusar a los policías por el asesinato de Jorge Zalazar, de 37 años, quien había sido detenido durante un procedimiento en el barrio San Francisco de Alava. El funcionario explicó que se trata de seis agentes, un oficial ayudante y un cabo, todos pertenecientes al Cuerpo de Protección Ciudadana.

La oficial inspectora que se encontraba a cargo del procedimiento fue imputada por abuso de autoridad, pero por tratarse de un delito excarcelable recuperó la libertad. Dos de los implicados ya prestaron declaración indagatoria, en tanto que los otros se abstuvieron y siguen detenidos. Todos fueron pasados a disponibilidad. Según el resultado de la autopsia, la víctima sufrió un shock hipovolémico con estallido de hígado, entre otras lesiones internas y externas.

A las dos de la madrugada del domingo pasado, un grupo de policías recorría el barrio y en la plaza detuvieron a Zalazar, padre de tres hijos, y a su hermano. Ambos tomaban alcohol junto a otras personas. Según los familiares de la víctima, durante el procedimiento lo habrían golpeado, y luego lo trasladaron, ya desmayado, hasta el destacamento policial del mismo barrio donde murió.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ocho policías jujeños imputados
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.