SOCIEDAD

Indemnización a ex presos

La Justicia condenó al Estado nacional a indemnizar a cuatro ex presos de la cárcel federal de Villa Devoto que habían denunciado las “condiciones deplorables” de detención que sufrieron a raíz de una causa en la que finalmente fueron absueltos.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal condenó al Servicio Penitenciario a indemnizar con 30 mil pesos a los ex detenidos, quienes estuvieron 14 meses en el pabellón 2 del penal de Devoto, junto con otros 384 detenidos en “condiciones indignas”. El lugar contaba con sólo 80 camas, cuatro baños, cuatro duchas y tenía “los vidrios de todas las ventanas rotos”, explicó el tribunal en su fallo.

Los cuatro ex presos fueron arrestados el 16 de julio de 2004 tras episodios de violencia registrados durante una manifestación ante la Legislatura porteña para repudiar la modificación al Código Contravencional, en la que se produjeron daños al edificio y un principio de incendio. Los imputados permanecieron detenidos hasta que, poco antes del juicio oral, el tribunal dispuso la excarcelación de oficio el 7 de septiembre de 2005, tras permanecer 14 meses presos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Indemnización a ex presos
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.