SOCIEDAD

El FR, antes sí, ahora no

Cuando ayer el debate sobre los cambios en el sistema de calificaciones y promoción en las escuelas primarias de la provincia ganó los medios, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó rápidamente a las críticas y pidió ayer “dar marcha atrás”. Es más, su bloque de diputados bonaerenses presentó un proyecto de ley para derogar la resolución. La sobreactuación no tuvo en cuenta un detalle: el representante del FR en el Consejo General de Cultura y Educación bonaerense, Néstor Jano, había apoyado el dictamen que estableció la reforma educativa.

El Régimen Académico de Primaria fue aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo que actualmente está integrado por Néstor Jano, del Frente Renovador; Walter Fillol, del Frente Amplio Progresista; Claudio Crissio, Jorgelina Fitipaldi, Mariel Urruti, del Frente para la Victoria, y Graciela Salvador, Graciela Veneciano, Marcelo Zarlenga y Néstor Caraza, que representan al sector gremial.

El apoyo del FR en su momento ayer viró bruscamente: los diputados que responden a Massa manifestaron que “lamentablemente este nuevo sistema de evaluación busca nivelar hacia abajo y esconder índices de repitencia”.

Desde la Dirección General de Escuelas bonaerense confirmaron que el Consejo emitió dictamen de mayoría por unanimidad sobre la reforma educativa provincial, por lo que el consejero massista –ex radical–, oriundo del distrito de Lobería, también avaló estas modificaciones en la escala de calificaciones y en otros aspectos.

Sin embargo, Massa realizó duras críticas a la reforma apoyada por su representante en el Consejo de General de Educación bonaerense y solicitó al gobernador Daniel Scioli que “dé marcha atrás con esta medida porque les hace daño a los chicos y docentes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.