SOCIEDAD

Algunos tramos de los monólogos

- Ahora o nunca. “... Vamos a aclarar una cosa: no es lo mismo tener 30 a secas que tener treinta y tantos... La década de los 30 es la más larga de la vida. Empieza con la adolescencia y termina con la vejez. Pasar la barrera de los 30 es como vivir en el ahora o nunca... Sí, sí, porque tengo que hacerme famosa, ahora o nunca. Tengo que ganar mucha plata ahora o nunca. Tengo que tener un hijo ahora o nunca. No creo más en el hombre ideal, no creo en el casamiento, pero sueño con el hombre que se quiera casar conmigo y ser el padre de mis hijos...” (Sofía Gala Castiglione).

- La idealista perdida. “Cuando tenía 20 años era muy idealista. Leía a Galeano, tomaba mate en la plaza y planeaba conocer Machu Picchu viajando de mochilera. Ahora, leo Twitter tomando café en Starbucks, mientras miro ofertas para viajar a Nueva York. Hay un momento de tu vida donde decís: ‘Necesito plata o estoy en el horno’. Tenés que pagar el alquiler, la prepaga, el cable, comprarte un auto usado, un buen celular, una tablet... Es que si te mantenés sola, sos respetada. Sos alguien. Pero tenés que mostrarlo en Facebook, obvio. Si no, no sos nadie...” (Julieta Cayetina).

- Sobre los arquetipos de hombres. “El inseguro: éste es lento, lentísimo, carece de habilidad para desabrochar un corpiño, demora media hora para las cosas más simples, y te pregunta todo el tiempo ¿lo estoy haciendo bien? ¿Sigo por acá? ¿Esto te gusta? Y la verdad que no, ¡me estás lamiendo el lóbulo de la oreja hace 15 minutos, flaco!...” (Tamara Pettinato).

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.