SOCIEDAD › SANTOS FONTANET DIJO TENER “BRONCA” HACIA CHABAN

“No nos habló ni contó nada”

El cantante del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet, reaccionó “con bronca” frente a las declaraciones que hizo Omar Chabán, el dueño del boliche Cromañón, durante un reportaje televisivo en el cual afirmó que se siente “víctima de la situación planteada” a partir del incendio en el local del barrio de Once. “Con Chabán tenemos otro tipo de bronca, no lo vemos como ‘mataste a mi familia’, sino que nuestra bronca viene porque no nos habló, no nos contó que el lugar hacía un mes que tenía que estar cerrado y seguía funcionando”. Al mismo tiempo, el líder del grupo de rock también dijo sentirse culpable del incendio en el que murieron 194 personas. “Yo me siento responsable por haber estado en el lugar, porque los chicos venían a ver a la banda; de no haberme dado cuenta del peligro que se corría con el asunto de las bengalas, de no saber cosas, de no desconfiar un poco más, de no percibir el peligro.”

Acerca de las precarias condiciones en que funcionaba el boliche donde ocurrió el siniestro, Santos Fontanet insistió en que eso era de conocimiento de Chabán. “Solamente él sabe cómo (estaba habilitado), él y la gente que dejó que siguiera funcionando; nosotros no lo sabemos”, dijo Fontanet en declaraciones a Todo Noticias. El músico dijo sentirse molesto, también, por la forma en que Chabán salió a hablar públicamente del incendio durante la charla que mantuvo con cuatro periodistas en el penal de Marcos Paz, donde está detenido. “Cuando salgo a hablar sobre la causa, no salgo con ninguna maqueta para explicar, porque no tengo que explicar nada sobre las instalaciones y Chabán quiso explicar la tragedia desde el punto de vista de instalaciones”, aseguró Santos Fontanet.

“Cuando yo llego a un lugar, no soy el que controla las instalaciones; las controla un inspector o un policía o las controla el mismo dueño del lugar. Si las controlaron mal o no las controlaron, eso se verá en la causa”, opinó el cantante. Por otra parte, el músico rechazó, “porque no corresponde”, la acusación por “estrago culposo” que pesa sobre todos los integrantes de la banda de rock.

“Se intentó desvirtuar la situación con las bengalas. (El de Callejeros) No es un público de romper todo, no se caracterizaba por agarrarse a piñas o por problemas jodidos”, afirmó Santos Fontanet, quien igual se consideró responsable, “porque los chicos venían a ver a la banda”. De todos modos cuestionó que la Justicia los haya puesto “a la altura del tipo que regenteaba el lugar, del dueño de Cromañón, de quien nunca se habla”.

Sobre la próxima reaparición de Callejeros en los escenarios, prevista para abril en la ciudad cordobesa de San Roque, estimó que “va a ser durísimo” volver a tocar, aunque advirtió que “nunca va a ser más duro que lo que ya fue”. Santos Fontanet sostuvo, de todos modos, que necesitan “volver a estar delante de la gente, no solamente por una situación psicológica y laboral”. Precisó que “hay muchas sensaciones que tenemos que experimentar delante de la gente, volver a ser artistas, a creer en lo que creemos. Pasamos por productores, asesinos, bengaleros, creo que hubo una lista de sobrenombres y apodos que nos fueron poniendo, ‘la banda del infierno’, pasamos por un montón de situaciones”.

Compartir: 

Twitter
 

El músico dijo que Chabán no les advirtió las irregularidades.
SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.