SOCIEDAD

Nuevo llamado para el desarme civil

El director del Registro Nacional de Armas (Renar), Matías Molle, subrayó que “tener armas de fuego en casa es tener un problema”. “Continuamente trabajamos para reforzar el concepto de que tener un arma es tener un problema. La presencia de armas en los hogares potencia la posibilidad de un desenlace trágico y aumenta la probabilidad de accidentes, heridos y muertos”, remarcó.

El titular del Renar consideró que “estas noticias son muy tristes y para que estos accidentes fatales no sucedan más es que seguimos trabajando y apostando al desarme”. “Algunos nos dicen que compran armas para defenderse de algún peligro externo, pero muchas veces las armas matan por accidentes dentro del hogar”, apuntó y destacó que “cada arma que destruimos es una posibilidad menos de causar daño”.

Desde el 10 de julio de 2007, cuando entró en vigencia el plan de desarme a través del Programa Nacional de Entrega de Armas de Fuego, ya se destruyeron 272.366 armas, de las cuales 153.846 fueron entregadas voluntariamente y el resto fueron incautadas por las fuerzas de seguridad en distintos operativos.

“En los últimos diez años la destrucción de armas se quintuplicó y eso tiene que ver con la confianza que depositó la sociedad en el programa de desarme”, completó Molle.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Nuevo llamado para el desarme civil
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.