SOCIEDAD

Pastizales y papeleras

Los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron ayer un fuerte cruce por la quema de pastizales que productores realizan en esta última provincia, generando humo que afecta a los pobladores santafesinos. Las quemas se producen pese a que la administración entrerriana prohibió esa práctica desde el 1º de enero.

Todo se inició a partir de una carta enviada por el gobernador santafesino, Jorge Obeid, en la que le exigió a su par Jorge Busti que evite los siniestros. “Le pido que comprenda que el mismo desvelo que a usted le provoca la polución de las papeleras lo tengo yo por la agresión al medio ambiente que significan estas quemas”, advirtió Obeid.

Busti contestó por la misma vía: “Comprendo su preocupación, también es mía. Está de más aclarar que estas quemas no son sistemáticas y mucho menos programadas por el gobierno provincial”. “En cuanto a las papeleras, es un hecho distinto. Estas son un ataque sistemático y permanente a la vida de los habitantes del Litoral”, manifestó. Y añadió: “Aprovecho la ocasión para recordarle una preocupación de nuestros empresarios por la demora de la concreción de las tareas de la Ruta 168 a cargo de Vialidad de vuestra provincia”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Pastizales y papeleras
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.