SOCIEDAD

Si son para tirar, tiralas

Algunas precisiones durante el acto de presentación del proyecto de desarme:

- “La policía debe funcionar como corresponde. La gente que ve un policía debe sentirse segura. Necesitamos una policía que haga bien las cosas”, dijo Kirchner.

- “A veces mis amigos del Poder Judicial se enojan, pero para cuando se da o no se puede dar una excarcelación no se necesita una nueva ley. Son los propios códigos que hay que saberlos, sobre la conducta que ha tenido, quién puede salir y quien no de la prisión que está cumpliendo”, agregó.

- Durante el año 2003 hubo 3752 muertes por heridas de armas de fuego. Esto significa alrededor de 10 muertes por día, informó la Secretaría de Política Criminal.

- Siete de cada 10 homicidios dolosos se producen por motivos ajenos a la comisión de un robo, sostuvo el mismo informe. En especial se destacan los hechos ocurridos por conflictos interpersonales.

- Se presentó un spot en el que están trabajando el Ministerio de Interior y las organizaciones de la Red por el Desarme, que tiene como leitmotiv la idea de que “si las armas son para tirar, tiralas”.

- Cada 100 minutos una persona muere en la Argentina por heridas de armas de fuego, según datos del Ministerio de Salud.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Si son para tirar, tiralas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.