no

Jueves, 1 de marzo de 2012

MARILYN MANSON

“Jesús inventó el LSD”

Diciembre de 1998. Puerto Rico rechaza en un referendo su inclusión plena en los Estados Unidos (Residente, de Calle 13, tiene 20 años y ya está en edad de votar). El Banco Interamericano de Desarrollo concede un préstamo al gobierno menemista de 2500 millones de dólares, llamado sensiblemente “fondo anticrisis”. Y en los estudios de la Sony en Nueva York, mientras presenta el disco Mechanical Animals, el reverendo Marilyn Manson habla bien cerquita de los micrófonos del NO:

 Por Esteban Pintos

“Jesús fue la primera estrella de rock de la Historia. Si sos cristiano, tenés que creer que Dios hizo todo y Jesús, su hijo en la Tierra, terminó de darles forma a todas las cosas. Hizo las mejores y las peores cosas de este mundo, entonces –y entre las mejores las ubico– estoy completamente seguro de que él inventó las drogas para que todos la pasásemos mejor.”

–¿Te gusta el rol de provocador en que te han colocado?

–Prefiero ser considerado un artista, o un entretenedor de masas. Bueno, no sé si entretenedor... Hitler también lo era, ¿no? (risas). En todo caso, trato de hacer cosas que inspiren a la gente. Me conformo con eso.

–¿Mechanical Animals es un homenaje al glam rock?

–No sé, pero sí sé que tomé el sonido clásico del glam rock y la pose de exageración de la estrella de rock, la vida en Hollywood y todo eso. Y la música que escuché de chico: Kiss Alive II, Ziggy Stardust, The Stooges, Alice Cooper...

–¿Vas a llamar a la Casa Blanca para invitar a Bill Clinton para que sea tu manager de gira, como dijiste en RollingStone?

–Sí, ¿por qué no? Podría conseguir buenas chicas para una fiesta.

–¿Tenés pesadillas como cualquier persona?

–Sí, claro. El otro día soñé con Celine Dion, estaba en mi casa y sonreía en una foto junto a toda mi familia. Yo era un niño y recuerdo que me enamoraba de ella: era flaca, pálida y tenía esa voz horrible, pero... ¡qué diablos! Era una mujer. Igual sentí alivio cuando desperté.

–La siguiente pregunta es sobre lo publicado esta mañana en el popular New York Post: Manson y el resto de su banda ingresaron con una chica encadenada y que después destrozaron una habitación del lujoso Sheraton, pintarrajearon todo y... ¡quemaron una alfombra! ¿Es así?

–No sé qué habría tomado el encargado de conserjería del hotel, pero seguro que era más fuerte que lo que tomamos nosotros... A veces las cosas se precipitan en una noche larga y bueno... no pasó nada, es sólo diversión de chicos de provincia.

EDICION WEB ORIGINAL
http://www.pagina12.com.ar/1998/suple/no/98-12/98-12-17/nota1.htm

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.