no

Jueves, 1 de marzo de 2012

PITY ALVAREZ

“Si somos rock cabeza, mejor... peor sería rock del orto”

Febrero de 2002. El FMI negocia con el presidente transitorio Eduardo Duhalde y pone condiciones al Presupuesto; en los clubes de trueque hay oferta de autos usados; y en la Selección, el DT Marcelo Bielsa convoca a Caniggia y a Riquelme. En Lugano, una nueva hora comienza, y Pity Alvarez cuenta al NO cómo pega su nueva banda, Intoxicados:

 Por Santiago Rial Ungaro

“La inteligencia de una persona vos la podés encontrar en distintas cosas. La interpersonal es la que tenés para contactarte con otras personas. La intrapersonal es la que está relacionada con el autocontrol que tenés de vos mismo. Hay una inteligencia lingüística, la inteligencia matemática (logística), la espacial... A veces me cuelgo a leer esas cosas.”

–En Intoxicados, la decisión de hacer música por onda es una cuestión básica, de onda.

–La música la veo como un hobby, no como un trabajo. Mata poder vivir de la música, pero siempre es primero un hobby. Después, si puede ser un trabajo y darte un billetito, no lo vas a renegar. Hay gente que toca por la plata, pero yo no tocaría con ellos. Nosotros disfrutamos de tocar juntos.

–¿De qué hablamos cuando hablamos de rock?

–Para mí el rock es una música mutante. Para mí hay grupos o solistas que son rock. Edmundo Rivero, María Marta Serra Lima, Mercedes Sosa: eso es rock. Cumbia ya es otra cosa. ¿Damas Gratis? No me copa ni un poco. Ningún grupo de cumbia me gusta. Ni uno. Y por suerte nunca fui a ninguna cumbiancha. ¿Por qué? Ya son muy guasos a propósito. Las letras siempre están con la bombachita, o que te meto el dedo y empezás a chorrear –sic: ésa es una letra de Viejas Locas–. Y esas cosas son aceite chorreado, grasa. Pero lo que sí tienen de bueno es que están más unidos: la gente que escucha cumbia escucha a casi todos los grupos, compran casetes de todos los grupos, se van a Tropitango y van a ver a todos los grupos: están más unidos. Ahora, a mí lo que más me gusta es el dub. Prince Far I, LKJ, Gregory Isaac, Lee Perry, Augustus Pablo, Pablo Moses. También me copa Edmundo Rivero, aunque no entiendo mucho las letras y quedo colgado con algunas palabras. Y también Alberto Castillo, Julio Sosa, Roberto Goyeneche, esa gente. Gardel mucho no me gusta. Nosotros no tendríamos ningún problema en hacer un hip-hop o un tema dance. Hay muchas bandas de hip-hop, y los más lindos no se conocen porque son recontra underground. A veces tocan, pero no tienen promoción por que tal vez tienen un pedido de captura: son chabones que cantan con el fierro. Acá tal vez no se usa que los gangsters hagan música, porque los gangsters de acá son re-cabezas, no tienen arte. Pero capaz que haya algunos que tienen arte, ¿viste? Entonces meten caño y después se van a ensayar.

EDICION WEB ORIGINAL
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-98-2002-02-14.html

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.