no

Jueves, 1 de marzo de 2012

CHARLY GARCíA Y GUSTAVO CERATI

“La sensación es la de un avión que se cae y la gente se empieza a tirar”

Diciembre de 1999. En su última semana en la Casa Rosada, Carlos Menem prorroga hasta 2025 las concesiones de los trenes que caducaban en 2005, todo un acto de cierre. En tanto, en la Liga de la Justicia, Charly García y Gustavo Cerati empatan en la encuesta del NO como “Artistas de la década”, y este suplemento los reúne para celebrarlo:

 Por Esteban Pintos

C: –Artistas hay muchos, como estrella tendría que ganar Charly sin ninguna duda. Estrella porque tiene ese tipo de luminosidad...

G: –No te hagas el vivo.

C: –No, realmente, es un halago un empate con Charly. Creo que Charly ganaría tantas encuestas que... que yo tenga un empate es un verdadero honor. Lo digo de verdad, los mejores nombres del rock nacional los pone Charly. ¿Cómo fueron los votos, qué significa bien esa elección?

–Votaron 99 músicos y ustedes dos salieron primeros.

G: –¿Y para esto viniste? (Risas)

C: –Artistas de la década.

G: –A mí todo esto me parece superfluo. Lo mejor es que estemos acá nuevamente y que sea una cosa así, por lo que representamos, por los ecos que provocamos, por el grupo que podríamos hacer, imaginariamente, sumando fuerzas. Y eso está bueno. El motivo principal es la música... Me acuerdo de cuando Luis Alberto y yo éramos como River y Boca, o Pappo y yo: era un bajón total.

C: –Sí, es como los Redondos conmigo.

–El disco Tango 3 nunca se concretó, finalmente. Pero sí una canción, “No te mueras en mi casa”, que... ¿salió de ahí?

C: –Sí, y también estaba una idea que yo ya tenía, que era Sueles dejarme solo. De la otra hicimos la letra, porque no existía la música prácticamente...

G: –No, jamás existió.

C: –Vos habías hablado de sumar a Ringo Starr, no sé si seguís manteniendo esa idea...

G: –Claro, ¡aguante Ringo Starr! Hay que buscarlo en el Playboy Club, entre dos siliconas. ¿Y de bajista? Podríamos poner uno y después echarlo.

–El final de la década. ¿Algún comentario?

G: –La sensación es la de un avión que se cae y la gente se empieza a tirar. Gente que se olvida de lo que le conviene, gente que ama desesperadamente lo que ama y mucha pasión... En este momento de gloria, quiero emitir un recuerdo para todos los que no están acá con Gustavo y conmigo, que también se merecen estar con nosotros, o nosotros no nos merecemos estar con ellos. Como por ejemplo Fito, Luis Alberto...

C: –Daniel Melero.

G: –Melero, Los Redonditos de... eso. Litto Nebbia, y tantos otros sin los cuales hubiese sido imposible estar acá.

–El siguiente y final juego es, a pedido de García, imaginar cada uno un epitafio del otro.

G: –Guitarrista, compositor, luchador, buena persona.

C: –Un montón de cosas con la sensibilidad, muy fuerte para todos. No sé cómo escribirlo en el epitafio. Abajo de la palabra “Estrella”. Todo el mundo es una estrella, pero... no todas brillan igual. Esa es la cuestión.

G: –¿Nada más? (risas). Sensibilidad, de ahí viene, loco. Hay gente que siente y otra que no siente. Yo siento.

EDICION WEB ORIGINAL
http://www.pagina12.com.ar/1999/suple/no/99-12/99-12-23/INDEX.HTM

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.