DEPORTES › PRESUNTO INTERéS DEL WEST HAM DE INGLATERRA POR EL VOLANTE

Formica, caro pero el mejor

Ñuls no recibió ninguna propuesta formal de los ingleses, pero el vice del club, Bermúdez, anticipó que Formica está tasado en 5 millones de euros. El libro de pases en Europa cierra la semana que viene. La Pulga Rodríguez reemplazará a Taborda.

Un mensaje de texto enviado por un intermediario a un dirigente de Ñuls volvió a poner a Mauro Formica en el centro del mercado de pases internacional, que en Europa cierra la semana que viene en las principales ligas. En esta caso el rumor indica un presunto interés del West Ham de Inglaterra por el talentoso volante leproso. La dirigencia del parque Independencia reaccionó tasando al diez en cinco millones de euros. "No hay ninguna oferta", afirmó el tesorero Jorge Ricobelli, quien además de mostró escéptico respecto a la posible transferencia: "Es muy difícil que se vaya un jugador a esta altura del torneo". "Se vende si ofrecen lo que pedimos", afirmó el vicepresidente Eduardo Bermúdez.

En el último año Formica debió responder sobre si le gustaría jugar al fútbol en Rusia, donde alguna vez preguntaron por él, y respecto a cómo se vería con la banda roja de River en el pecho, club que en el último receso quiso contratarlo a préstamo. Ahora el nombre del diez suena en Inglaterra, según sostiene un intermediario, que por mensaje de texto anticipó a un dirigente de Ñuls la inminencia de la llegada de una oferta por el pase del jugador por parte del West Ham.

Bermúdez se ocupó ayer por aclararle al técnico Roberto Sensini que no hay negociación abierta con los británicos por la cesión de Formica, como así también al representante del futbolista. La versión que circuló ayer obedece a una advertencia que la semana pasada la hizo un intermediario a un directivo de leproso por mensaje de texto, anunciando una propuesta de compra del pase del jugador por parte de West Ham que hasta ayer no se formalizó en la sede del parque Independencia.

"Van a tener que poner mucha plata si se quieren llevar a Formica", aseguró Bermúdez. Ricobelli, por su parte, vaticinó una transferencia en los próximos días sólo si "traen el dinero que pedimos (cinco millones de euros".

Formica participó del entrenamiento vespertino en Bella Vista, ocupando un lugar en el armado ofensivo del primer equipo, que además tuvo a Luis Rodríguez reemplazando al lesionado Sebastián Taborda. El ingreso de la Pulga por el uruguayo será una de las variantes propuestas por Sensini para visitar pasado mañana a las 20.10 a Huracán. La otra modificación será la de Mauricio Sperdutti, quien cumplió con una fecha de suspensión, por Luciano Vella.

Aunque el técnico rojinegro confía en poder disponer de Formica hasta fin de año, la semana que viene deberá prescindir de Gabriel Cichero y Marcelo Estigarribia, ambos convocados por sus respectivas selecciones para jugar amistosos. El defensor venezolano podría ser sustituido ante Independiente, por la 5ª fecha, por Ignacio Fideleff o Alexis Machuca, mientras que el volante guaraní por Lucas Bernardi, de completar su recuperación física por un esguince de rodilla.

Compartir: 

Twitter
 

En el último año Formica sonó para ir al fútbol ruso y a River.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.