CORREO

Anónimos

Ante la preocupante aparición, el último fin de semana en el estadio de NOB, de volantes anónimos que acusan a más de 20 trabajadores de prensa de operar a favor de Central y en contra de Ñuls, nos vemos en la obligación de repudiar un hecho semejante por considerarlo una falta de respeto absoluta para con los periodistas de nuestra ciudad.

El panfleto citado es un volante cobarde, hecho de forma anónima y por tal motivo hacemos extensiva nuestra solidaridad para con los periodistas afectados por dicho escrache.

Creemos fervientemente en la labor intachable de cada uno de los acusados y hacemos un pedido de respeto para que la libertad de expresión y prensa con que desempeñan sus labores sea respetada así como su buen nombre.

Concejal Oscar Greppi

Bloque Coalición Cívica ARI


Basura

La ordenanza que incorpora el concepto de Basura Cero, estipula en sus artículos 4 y 33 que se eleve al Concejo Municipal un informe anual precisando la cantidad de toneladas dispuestas en rellenos sanitarios, indicando el porcentaje de reducción anual alcanzado, y el detalle de los costos erogados para la disposición final y para la reducción de los mismos. Hasta el momento ningún informe ha llegado al Concejo, a pesar que ya han transcurrido más de ocho meses desde la finalización del primer período.

Por todo esto, le pido al Ejecutivo municipal que envíe en un plazo no mayor de 30 días un informe donde se detalle: tipo, volumen y cantidad de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) recolectados; cantidad total y composición de los residuos que hayan sido reutilizados, reciclados, valorizados; cantidad de RSU derivados a los sitios de disposición final; detalle de los costos erogados para la disposición final de RSU y detalle de los costos erogados para la reducción de RSU.

La ordenanza denominada Basura Cero establece un cronograma de reducción progresiva de la cantidad de residuos. La meta para el año 2010 es la reducción de un 15 por ciento del peso de los residuos sólidos urbanos de la ciudad dispuestos en rellenos sanitarios, para el año 2012 de un 25 por ciento del total del peso y un 50 por ciento para el 2017.

Alberto Cortés

concejal

PSA Proyecto Sur

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.