CIUDAD › MARCHA DE ADOLESCENTES PARA ALERTAR CONTRA LA TRATA

Freno a la discriminación más cruel

Adolescentes madres y embarazadas marcharán mañana, a las 14.30, contra la trata y el tráfico de personas. La manifestación partirá desde la plaza Pringles y llegará al Centro Cultural Bernardino Rivadaia, convocada por el Programa Equidad Educativa del Area de la Mujer de la Secretaría de Promoción Social municipal, como cierre de los talleres sobre Discriminación hacia mujeres, trata y tráfico de personas, desarrollados en agosto en los distritos municipales. La actividad tiene como objetivo -indicaron desde el Programa- "sensibilizar a la población sobre esta problemática a través de la entrega de volantes y de una puesta en escena durante el trayecto". Al finalizar, las participantes asistirán a una charla a cargo de especialistas en el tema.

Unas 400 adolescentes madres y embarazadas realizarán la marcha, para sensibilizar a la población sobre el grave problema de trata de personas que sufren muchas mujeres, y que queda invisibilizado. Sólo en la provincia de Santa Fe, en el último año, el Estado intervino en 30 rescates de mujeres que habían sido captadas en redes de trata y esclavizadas para el trabajo sexual.

La marcha finalizará en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, donde las adolescentes participarán de una charla sobre la temática, a cargo de la licenciada Viviana Della Siega, integrante de Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar) y responsable del Area Mujer de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe (sede Rosario), y de la ex diputada nacional Silvia Augsburger.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.