CIUDAD › VIDRIOS POLARIZADOS EN VEHíCULOS

Mañana sale aprobación

La comisión de Obras Públicas del Concejo otorgó ayer despacho definitivo, luego de su pase por Gobierno, a la utilización de vidrios de seguridad polarizados en vehículos. De acuerdo a lo consensuado, que se aprobará mañana en el recinto, como máximo grado de tonalidad se autorizará el "intermedio". Las condiciones y requisitos tendrán plena vigencia a partir de los 90 días corridos contados desde la fecha de su aprobación. Los Centros de Inspección Vehicular habilitados deberán adecuar sus procedimientos a los fines de acatar la ordenanza.

Hasta tanto entre en vigencia esta nueva regulación, la Dirección de Tránsito deberá abstenerse de multar o aplicar cualquier tipo de sanción relativa a la colocación de láminas de seguridad y control solar en vehículos automotores; pudiendo proceder con un fin preventivo, informándoles sobre la necesidad de adecuación a la ordenanza.

El proyecto original fue presentado por el edil radical Jorge Boasso, y plantea prohibir "la colocación de elementos que dificulten la visibilidad del parabrisas y demás vidrios de seguridad del vehículo y/o la aplicación de elementos no autorizados o que no contemplen los requisitos de este anexo". Sólo podrán colocar láminas "las empresas y particulares debidamente habilitados" y en el marco de lo establecido en la ordenanza. El proyecto incluyó modificaciones planteadas por la edila socialista, Mariana Alonso.

La modificación de la ordenanza que ahora incluirá a los polarizados, señala que "las láminas de seguridad y control solar no serán utilizadas en el vidrio parabrisas delantero, excepto en forma de una banda o visera en la parte superior del mismo y que no exceda los quince centímetros de ancho". Los elementos deberán garantizar la "adecuada visibilidad" y se podrán aplicar a toda la superficie de los vidrios laterales de conductor y acompañante, parabrisas traseros o lunetas.

Respecto al máximo grado de tonalidad se autorizará el denominado "intermedio".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.