CULTURA / ESPECTáCULOS › TALLER CREATIVO DE GUSTAVO LESGART

Visible desde la danza

Entre el 30 de agosto y 4 de septiembre se realizará en Rosario el taller de creación "La ciudad visible". El mismo estará a cargo de Gustavo Lesgart, quien propondrá un trabajo intensivo en relación a técnicas de danzas contemporáneas para bailarines con conocimientos de nivel intermedio avanzado. Las cinco jornadas se desarrollarán en el Club Español Rosario (Rioja 1052), en doble turno: de 12 a 14 y de 14.30 a 16.30. Además, el resultado del proceso de investigación y creación será presentado públicamente en un espacio urbano.

Focalizadas en la relación del bailarín con el suelo, "desarrollando la habilidad de moverse `hacia` y `fuera` del mismo, las clases abordarán además otros aspectos vinculados con la danza, como la conexión "entre los extremos y el centro de gravedad del cuerpo se trabajan de modo más eficiente roles, deslizadas, espirales, saltos".

Las clases de técnica aportan información y herramientas que se utilizarán como vocabulario inicial de movimiento durante el taller de creación, que es organizado por el área de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura municipal. Para mayores informes escribir a [email protected], o llamar al 4804511 (interno 166).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.