20:57 › CHILE

Estudiantes se encadenaron a la Embajada argentina en medio de una protesta

Estudiantes chilenos que participaban en una protesta en rechazo del proyecto de reforma educativa en ese país se encadenaron hoy en las rejas de la Embajada argentina en Chile para solicitar una audiencia con las autoridades diplomáticas.

Unos 15 estudiantes que habían participado de la protesta escaparon del cuerpo de carabineros y decidieron encadenarse en las puertas de la embajada argentina en Santiago con el objetivo de reunirse con el embajador argentino en ese país, Ginés González García.

Ante el pedido del cuerpo de carabineros para detener a los estudiantes, el embajador argentino negó la autorización de proceder por lo que las fuerzas de seguridad debieron aguardar afuera de la sede diplomática para arrestar mas tarde a los estudiantes, informó un vocero de la sede diplomática.

"El objetivo de los estudiantes era pedir una audiencia con el embajador Ginés González García, a quien le dejaron una carta en la cual solicitaban su intervención en el conflicto", refirió el vocero.

"Acudimos al pueblo argentino para que interpele al Estado chileno a que respete un derecho tan básico como la educación", indica el texto entregado por los estudiantes, según detalló el funcionario diplomático.

Los estudiantes fueron recibidos por el cónsul adjunto, Roberto Alonso, quien recibió el escrito, en el cual los manifestantes explican que buscaban "la solidaridad de los pueblos del mundo" para mejorar la calidad de la educación en su país.

Una vez que abandonaron el predio de la Embajada, todos los jóvenes, que también reclamaban por soluciones habitacionales durante el período de cursada, fueron arrestados por delitos de desorden público por los carabineros, que aguardaban en la puerta ya que no se les permitió ingresar, informó la fuente consultada.

El incidente se dio en un marco de creciente conflictividad en el sector educativo de Chile, con colegios y universidades ocupadas por sus estudiantes y el anuncio de un paro nacional de profesores para mañana, en contra de una nueva Ley General de Educación que se tramita en el Poder Legislativo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.