21:24 › EUROCOPA 2008

Rusia dio el golpe, y está en semifinales

El seleccionado de Rusia, se impuso por 3 a 1 al favorito Holanda y pasó a las semifinales de la Eurocopa 2008. El encuentro se llevó a cabo en el estadio St. Jakob Park de la ciudad suiza de Basilea. Ahora, su rival saldrá del clásico que disputarán mañana Italia y España.

El esperado encuentro, que será una reedición de la final de la Eurocopa de 1988 de Alemania, en la que ganó Holanda, ahora tuvo un vuelco en la historia.

Por los cuartos de final de la competición, Holanda y Rusia igualaron 1 a 1 en los 90 minutos.

Al minuto 56: Roman Pavlyuchenco, puso en ventaja al conjunto ruso, mientras que la eficacia goleadora de Ruud van Nistelrooy dio respiro a los hinchas holandeses, para empatar el encuentro a 4 minutos del final del tiempo reglamentario.

Pero, los rusos impusieron su juego en el segundo tiempo suplementario, y ganaron 3-1 en alargue, y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa-2008 de fútbol, eliminando a uno de los grandes favoritos del torneo de Suiza y Austria.

Los goles rusos fueron anotados por Roman Pavlyuchenko (56), Dimitri Torbinski (112) y Andrei Arshavin (116), mientras que la igualdad transitoria de Holanda, que llevó el partido a la prolongación, fue obra de Ruud van Nistelrooy (86).

En semifinales, el próximo jueves en Viena, el equipo dirigido por el holandés Guus Hiddink se medirá con el ganador del último duelo de cuartos de final que sostendrán el domingo España e Italia.

Holanda llegó a esta cita de cuartos de final como ganador con puntaje ideal de la zona C, conocida como el "grupo de la muerte", en la que arrasó a Italia, campeón mundial, por 3-0; a Francia, subcampeón ecuménico por 4-1 y le ganó a Rumania por 2-0.

En tanto, Rusia se clasificó entre los ocho mejores de Europa tras culminar en la segunda posición en el Grupo D, detrás de España, ante la que cayó por 4-1 en su debut, pero luego se recompuso con triunfos ante Grecia, el defensor del título, por 1-0 y Suecia por 2-0.

El entrenador, el holandés Guus Hiddink, quien dirigió a su rival de mañana entre 1995 y 1998, afrontará este partido -muy especial para él- también sin mayores modificaciones en el elenco titular pese al cansancio acumulado.

Compartir: 

Twitter
 

El conjunto ruso es la revelación del torneo, eliminó al favorito, y ya está en semifinales
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.