00:39 › CASA DE GOBIERNO

Cristina y los gobernadores acordaron un anticipo de fondos para enfrentar la sequía

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, adelantó esta noche que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los gobernadores de cinco provincias trataron un anticipo de fondos para provincias afectadas por la sequía. Massa brindó una conferencia de prensa acompañado por los gobernadores al término de la reunión entre la Presidenta y los mandatarios provinciales.

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, calificó esta noche a la reunión de la presidenta, Cristina Fernández con gobernadores como "muy importante" a través de la "declaración de la emergencia por sequía" en varias provincias.

"Esto significa transferencia de fondos, beneficios impositivos para los productores afectados", afirmó Massa, durante una rueda de prensa al término de la reunión de la presidente con los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Oscar Jorge (La Pampa), Jorge Capitanich (Chaco), Hermes Binner (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba).

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, anunció también una serie de acuerdos con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Chaco, consistente en el anticipo de fondos para "empezar a paliar los efectos de ls sequía" que afecta la producción agropecuaria.

Los anticipos, son de 6 millones de pesos para Buenos Aires y una suma similar para Córdoba y Santa Fe "en diferentes proporciones para la parte láctea y ganadera", distribudos según los criterios de cada provincia.

Los aportes se completan con 5 millones de pesos para la ganadería en La Pampa y 2 millones para el Chaco, a donde este lunes concurrirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, Cheppi aclaró que esos fondos "se sumano a los que las provincias ya han invertido" para enfrentar la situación.

Posteriormente, el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) realizó una síntesis de las resoluciones que el organismo dio a conocer en los últimos días, como la liberación de 1,4 millón de toneladas de trigo de la campaña 2007/2008 para la exportación, el nuevo régimen optativo para la comercialización de granos y el anticipo de 20 mil toneladas de carne de exportación en los cortes conocidos como "Cuota Hilton".

Por su parte, El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, invitó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a viajar a Córdoba el 2 de septiembre próximo, para inaugurar una escuela industrial en la localidad de La Calera.

"He invitado a la Presidenta a viajar a Córdoba para inaugurar el 2 de septiembre la más grande Escuela Industrial del interior, que se construyó en La Calera y la Presidenta me dijo que iba a acompañarnos", dijo Schiaretti durante la conferencia de prensa ofrecida por los gobernadores, luego de la reunión que mantuvieron con Cristina.

Compartir: 

Twitter
 

La presidenta recibió a cinco gobernadores de provincias afectadas por la sequía.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.