00:25 › MINISTERIO DE ECONOMíA

El Gobierno lanza una segunda etapa del programa de recompra de deuda pública

El Gobierno Nacional anunció hoy que la próxima semana lanzará una segunda etapa del programa de recompra de deuda pública, basado en un mecanismo de licitaciones públicas para la adquisición de títulos. El anuncio fue realizado esta noche mediante un comunicado del Ministerio de Economía.

"Desde la semana próxima el Ministerio de Economía instrumentará mediante un mecanismo ágil y transparente licitaciones públicas de adquisición de títulos", precisó el parte oficial.

Operativamente la Secretaría de Finanzas convocará cuando lo crea oportuno a recibir oferta por parte de los tenedores de títulos y así aceptar las más convenientes.

"En esta etapa, la estrategia propende a utilizar con mayor sistematicidad aquellas oportunidades que ofrezca el mercado de capitales doméstico, en particular teniendo en cuenta la liquidez excedente que presenta y la naturaleza de las inversiones que persiguen los inversores institucionales", indicó el Palacio de Hacienda.

A su vez, sostuvo que "la continuidad y profundización del programa de recompra de deuda posibilitará afianzar el manejo eficiente de las cuentas del Estado así como ratifica la capacidad y la vocación de pago de la República Argentina respecto de sus obligaciones financieras".

Añadió que "medidas de este tipo constituyen operaciones normales de administración de deuda pública y manejo profesional de pasivos llevadas a cabo por las tesorerías de diversos países emergentes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.