17:15 › BAHIA BLANCA

La adolescente violada fue dada de alta

La joven discapacitada que anoche fue sometida a un aborto terapéutico tras una violación fue dada de alta este mediodía del Hospital Interzonal de Agudos José Penna de la ciudad de Bahía Blanca. El director del Hospital Interzonal de Agudos José Penna, Alberto Taranto, informó hoy que "la operación fue realizada con éxito y se llevó adelante poco después de la notificación de la autorización otorgada por el Tribunal de Familia".

El director del centro asistencial, Alberto Taranto, informó a Télam que "la menor se encuentra bien de salud y sin molestias, por lo que fue dada de alta tras la práctica que se llevó a cabo anoche".

"Se fue de alta sin inconvenientes y a partir de ahora se le llevarán a cabo estudios en forma periódica y de rutina", agregó Taranto.

"La paciente se encuentra muy bien de salud, la intervención salió como estaba prevista y ahora deberá permanecer internada para el habitual control", agregó el médico.

Por su parte la madrina de la joven confirmó que "los médicos tras ser notificados por el Tribunal llevaron adelante la práctica y la nena está muy bien y no corre peligro su vida". "Los médicos actuaron en forma precisa y rápida, acá lo más importante es que se pudo llegar a un final y este tipo de intervenciones son muy difíciles", afirmó la mujer.

La intervención se realizó luego de que el Tribunal de Familia de Bahía Blanca revocó ayer la decisión de un juez local que había suspendido el aborto terapéutico de la joven discapacitada y autorizó a los médicos a llevar adelante la intervención quirúrgica.

La resolución que revocó la suspensión del aborto terapéutico dictada por el juez Fernando Longás, fue decidida con el voto de los jueces Edgardo Emilio Manassero y Patricia Adriana Marenoni, del Tribunal de Familia de Bahía Blanca.

La adolescente de 18 años con un retraso mental se encontraba internada desde el lunes en el centro asistencial ubicado en la intersección de las calles Láinez y Necochea, de Bahía Blanca.

Según la investigación que lleva adelante la Justicia la chica quedó embarazada tras ser violada en reiteradas ocasiones por familiares directos durante una salida transitoria del Patronato de la Infancia de Bahía Blanca, lugar donde vivía.

El pedido para interrumpir el embarazo de la menor había sido solicitado por el representante legal nombrado por el propio Tribunal de Familia local, ante lo cual, el juez Longás ordenó el lunes a las autoridades del Hospital Penna suspender por el término de 48 horas el aborto terapéutico.

El caso de la adolescente fue denunciado a fines de agosto de este año por su madrina, quien radicó la denuncia por abuso ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Eduardo Quiroz.

La mujer denunció que "durante las salidas transitorias (del Patronato de la Infancia) la habrían sometido familiares de la víctima", que tenía un embarazo de 10 semanas de gestación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.