17:23 › PARO DOCENTE PORTEñO

Segunda jornada de reclamo con una alta adhesión

Los docentes porteños cumplían hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento, con una adhesión "muy fuerte". El dirigente de la Asociación de Docentes de Educación Media y Superior (Ademys), Carlos Oroz, aseguró que "la adhesión al paro es muy fuerte, y aunque todavía no tenemos cifras exactas, calculamos que es similar a ayer".

Oroz estimó que el acatamiento a la medida ronda entre el 90 y 95 por ciento, a pesar de que "se pensaba que hoy no se iba a sentir tanto el paro", dijo en relación a algunas organizaciones gremiales que decidieron parar ayer 24 horas y el 14 de octubre.

El paro de 48 horas lo cumplen los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Ademys y otros gremios, en tanto Sedeba, Adef, Seduca, Adia, Amet, Educaes, Camyp y UDA resolvieron la otra modalidad de paro. No obstante, Oroz aclaró que "varios sindicatos que habían convocado al paro por 24 horas, decidieron finalmente sumarse a la medida de 48 horas". "La sensación hoy en la Ciudad es que no hay clase, que la educación está parada", destacó.

La jornada de ayer tuvo una adhesión del 95 por ciento en las escuelas públicas y del 75 por ciento en las privadas, según las fuentes gremiales, en tanto el gobierno dijo que el acatamiento fue del 70 por ciento promedio en las escuelas públicas y que los establecimientos privados funcionaron de manera normal.

El dirigente de Ademys consideró que los datos del gobierno sobre la adhesión al paro "son mentirosos" y añadió que "mienten igual que cuando dicen que no hay plata para la educación".

Señaló que "no tuvimos ningún llamado al diálogo; el gobierno no da señales de que quiera solucionar esta situación", y adelantó que "mañana nos vamos a reunir todos los sindicatos docentes de la Ciudad y vamos a evaluar que continuidad le damos a nuestro reclamo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.