17:35 › LA RUTA DE LA EFEDRINA

Allanan la farmacia de un socio de Ferrón

La farmacia de José Luis Salerno, socio de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, era allanada hoy en el marco de la causa en la que se investiga una banda de narcos mexicanos.

El procedimiento se llevaba a cabo este mediodía en la farmacia y laboratorio Pharma Group SRL, ubicada en la avenida San Martín 1851, de la Capital Federal, donde los detectives buscaban documentación relacionada a la "ruta de la efedrina".

El allanamiento fue ordenado del juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez y era realizado por personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

Según fuentes vinculadas a la pesquisa, el juez decidió allanar la farmacia del socio de Ferrón tras obtener documentación relevante para la causa en procedimientos realizados a principios de esta semana, entre ellos en la droguería Famérica.

También, agregaron los voceros, existió el martes último una presentación realizada por el abogado de las viudas de las víctimas del triple crimen, Miguel Angel Pierri, ante el juez Faggionatto Márquez.

En esa oportunidad, el letrado aportó información sobre "descuentos de cheques y compra de efedrina" entre Ferrón, socio de Salerno, y uno de los dueños de la droguería Unifarma SA, ya allanada en el marco de esta causa, agregaron los informantes.

Fuentes policiales dijeron que también se realizaban en forma simultánea otros cuatro allanamientos a farmacias y droguerías.

Dos de ellos, en Nazca 1346, de Villa del Parque, y en Perón 1493, del centro porteño, están vinculados también al laboratorio Pharma Group SRL, aunque los investigadores creen que se tratan de domicilios fiscales.

En tanto, otros dos procedimientos están vinculados a la droguería Todofarma S.A y se realizaban en la calle Avalos 767 y en un edificio de la calle Conesa 2795 del barrio porteño de Belgrano.

Las fuentes dijeron que todos los procedimientos se realizaban en busca de documentos que permitan establecer "la ruta de la efedrina" empleada por los narcos mexicanos para elaborar metanfetamina en un laboratorio descubierto en una quinta de Ingeniero Maschwitz en julio pasado.

Desde que el 13 de agosto pasado fueron hallados los cadáveres baleados de Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina en Ingeniero Maschwitz, sus viudas, mediante abogados, insistieron en que el triple crimen sea investigado por el mismo juez que lleva adelante la causa contra los narcos mexicanos.

Para los abogados de las viudas, existen indicios que vinculan los asesinatos con el desvío de efedrina al mercado negro, entre ellos llamados telefónicos entre la víctima Forza y el sindicado gerente de la banda de narcos, Marcelo Tarzia.

Por tal motivo, el allanamiento en la farmacia del socio de Ferrón por parte del juez de Campana, marca un nuevo punto de contacto entre ambos expedientes.

No obstante, la causa por el triple crimen está por ahora a análisis de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de que la Justicia penal porteña y la de Mercedes -con jurisdicción en el lugar donde se hallaron los cuerpos- declinaran su competencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.